www.diariocritico.com

Equipos de espionaje en las oficinas de Rafael Espada

Micrófonos en oficina del vicepresidente de Guatemala

Micrófonos en oficina del vicepresidente de Guatemala

viernes 12 de septiembre de 2008, 04:30h

El Gobierno de Guatemala anunció hoy el hallazgo de nuevos equipos de espionaje, esta vez en el despacho del vicepresidente de este país, Rafael Espada, similares a los que se encontraron la semana pasada en la oficina y residencia del presidente Álvaro Colom.

Espada dijo a periodistas que, tras una minuciosa búsqueda en su despacho, los especialistas hallaron tres diminutos micrófonos por medio de los cuales los espías escuchaban sus conversaciones privadas.

"Habían micrófonos: dos en mis teléfonos y otro en una calculadora que estaba en mi escritorio", precisó Espada.

"Mi vida es limpia y abierta", aseguró el vicepresidente de Guatemala, por lo que no le preocupa lo hayan escuchado quienes colocaron esos aparatos en su despacho para espiarlo.

"Seguimos adelante, no he tenido ningún problema de seguridad, no me preocupo por esas cosas", añadió.

Espada también informó que el jefe de su seguridad personal, Ricardo Valdez, fue destituido de ese cargo por disposición de la Secretaría de Asuntos Administrativos y Seguridad (SAAS) de la Presidencia.

Valdez había sido designado en ese puesto por el ex titular de la SAAS Carlos Quintanilla, quien desde la semana pasada se encuentra prófugo de la justicia.

Quintanilla, y el ex jefe de la Secretaría de Análisis Estratégicos (SAE) Gustavo Solano, son señalados por la Fiscalía como los principales responsables de la red de espionaje que fue descubierta en Casa Presidencial.

Los aparatos de alta tecnología que fueron hallados hoy en el despacho de Espada son similares a los que encontraron la semana pasada en las oficinas de Casa Presidencial de Colom y su esposa, Sandra Torres, así como en la residencia privada de estos.

Esta es la primera vez en la era democrática de Guatemala, que inició en 1986, que un presidente denuncia públicamente ser objeto de espionaje


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios