www.diariocritico.com

Lo mejor del deporte

Confía Martín Bravo en debutar con Pumas

Confía Martín Bravo en debutar con Pumas

viernes 12 de septiembre de 2008, 05:02h

El atacante pampero indicó que después de tanto tiempo parado, se siente en perfectas condiciones físicas, por lo que si el entrenador brasileño Ricardo Ferretti lo toma en cuenta para este sábado, ante Tigres de la UANL, estará más que listo para dar su máximo rendimiento.
  
Martín Bravo a la espera de su debut. MexsportMéxico, D.F.- El delantero argentino Martín Bravo confió que su trabajo hecho en las prácticas le permita debutar finalmente con Pumas de la UNAM, luego de varios contratiempos, como la falta de su pase internacional.

El atacante pampero indicó que después de tanto tiempo parado, se siente en perfectas condiciones físicas, por lo que si el entrenador brasileño Ricardo Ferretti lo toma en cuenta para este sábado, ante Tigres de la UANL, estará más que listo para dar su máximo rendimiento.

"Estoy bien, me encuentro al máximo de mi rendimiento, sólo espero el llamado para jugar, ojalá se dé este fin de semana, quiero ayudar al equipo para pagarle la confianza que tuvo en mi, al esperarme por lo de mi pase que no llegaba", dijo Bravo.

Indicó que en la cancha es donde se ganan los puestos en el primer equipo, sin embargo, el está listo para demostrar su valía y poder ser de utilidad al conjunto auriazul, en esta mitad del Torneo Apertura 2008 del futbol mexicano.

"Sé que tengo que responder en la cancha para ganarme el puesto en el primer equipo, por eso confío en que este sábado podré demostrar mi capacidad, ojalá el técnico me tome en cuenta para empezar a destacar", agregó.

Sobre la ausencia del volante Leandro Augusto en Pumas, debido a la operación que sufrió el brasileño naturalizado mexicano, Bravo indicó que a pesar de que es un gran jugador, no deberá pesar, ya que existen en el plantel jugadores capaces para sustituirlo.

"En Pumas hay muchos jugadores con calidad, Leandro es muy importante para el equipo, pero hay material humano para suplirlo, espero regrese pronto para beneficio del conjunto en esta parte del campeonato", apuntó.

Massa, prioridad de Ferrari
 
No es oficial, pero es cierto: el brasileño es el nuevo "número uno" en Ferrari, el hombre en el que la escudería italiana cifra todas sus esperanzas de título.
  
Massa es consciente de que el domingo puede sumar valiosos puntos extra contra Raikkonen. APMonza, Italia.- No es oficial, pero es cierto: Felipe Massa es el nuevo "número uno" en Ferrari, el hombre en el que la escudería italiana cifra todas sus esperanzas de título.

Tras un durísimo inicio de temporada para él, el brasileño de 27 años superó al finlandés Kimi Raikkonen en el duelo por la primacía interna y dio vuelta las jerarquías establecidas al comenzar 2008.

Pese a todo, Ferrari se resiste a admitir públicamente la nueva situación. "Tratamos a ambos por igual", dicen en Maranello, mientras Massa evita hablar del tema, aunque sabe que Ferrari tendrá que marcar prioridades en su duelo con Lewis Hamilton, la estrella de McLaren- Mercedes.

Massa es consciente de que el domingo puede sumar valiosos puntos extra contra Raikkonen, porque si gana por primera vez el prestigioso Gran Premio de Italia que se disputa en Monza, llegaría a la cima del campeonato por segunda vez en la temporada, algo que ya había logrado tras Magny-Cours. Ganaría, además, en "casa".

El fin de semana se presenta favorable para el brasileño, que ni siquiera necesita ganar: con sumar dos puntos más que Hamilton lo superará, ya que tiene cinco victorias contra cuatro del inglés. Hamilton suma ahora 76 puntos contra 74 de Massa, mientras que Raikkonen, cuarto, está a 19 puntos del líder.

"¿Ganar en Monza y ganar el campeonato mundial? Sí, eso sería posible", se sinceró hoy Massa en un chat con lectores de "La Gazzetta dello Sport".

Massa da por hecho que los rojos aventajarán a las "flechas de plata" en las cinco carreras que restan para cerrar la temporada.

"Ferrari no le teme a nada, excepto al frío", dijo el brasileño antes de añadir: "Este domingo puedo volver a batir a Hamilton".

Massa está ganando en confianza, porque no es la primera vez que dice que aspira al título, una posibilidad que nunca tuvo tan cerca como este año.

Hasta el alemán Michael Schumacher confía en el brasileño, ex compañero de equipo del heptacampeón mundial.

"Felipe puede lograrlo", dijo recientemente Schumacher.

El optimismo de Massa se modera un poco con el recuerdo de la victoria que obtuvo "regalada" en el Gran Premio de Bélgica del domingo, aun cuando el piloto de Ferrari dijera que la decisión de los jueces de sancionar a Hamilton con 25 segundos de retraso fue "absolutamente correcta".

Massa es el primer brasileño desde la muerte de Ayrton Senna en 1994 que tiene posibilidades ciertas de consagrarse campeón. Pero el piloto, modesto, no quiere compararse con sus antecesores.

"Al lado de Emerson Fittipaldi, Nelson Piquet o Ayrton Senna soy muy, muy pequeño", dijo Massa. "Pero si un día logro algo similar a lo que ellos hicieron, seré el hombre más feliz sobre la Tierra".

Mijatovic: "Robinho no entraba en el proyecto deportivo"

El director deportivo del Real Madrid, Pedja Mijatovic, se mostró contundente y reconoció que la intención del club blanco de cara al mercado de invierno es "no fichar" porque consideran que deben sacar el máximo provecho a la plantilla.

"Tenemos una plantilla de 24 jugadores y nuestra intención es no fichar, pero en el fútbol nunca se sabe lo que va a pasar. Nuestra intención es no contratar a nadie", insistió el montenegrino que dijo que con la plantilla que ahora cuentan "todo es posible".

"Sin ningún tipo de problemas", esa fue quizá la frase más llamativa de la entrevista que el directivo merengue ofreció a Real Madrid Televisión. "Tenemos un equipo muy competitivo y podemos competir tanto a nivel nacional como en la ''Champions''. Son grandes futbolistas", manifestó.

Y es que Mijatovic no tuvo ningún reparo en hablar sobre su relación con el entrenador del equipo, el alemán Bernd Schuster, con quién coordina los fichajes. El balcánico desmintió que se llevase mal. "Mi relación con Schuster es excelente. Somos los dos máximos responsables. Hablamos diariamente de todo lo que pasa", indicó.

"Todo lo que ha salido no tiene nada que ver con la realidad. Tenemos un carácter parecido y cuando se toma una decisión se toma de forma conjunta", argumentó Schuster, que no quiso profundizar en las declaraciones del técnico en las que se quejaba sobre la necesidad de incorporar a algún nuevo jugador para esta campaña.

"Hemos tomado decisiones complicadas, pero se han tomado por el bien del Real Madrid y siempre se ha hecho con sentido de mejorar. Mi parcela es la mas complicada porque siempre estamos en el escaparate", dijo Mijatovic que mandó un recado al anterior equipo directivo a la par que intentó convencer a Schuster por la no llegada de nuevos jugadores a excepción de Van der Vaart.

"Robinho ha cometido un error muy grave; no entraba en el proyecto deportivo"

Mijatovic también se quiso referir a la polémica salida de Robinho del Real Madrid: "Robinho ha cometido un error muy grave al salir declarando que quería jugar en otro equipo y el madridismo no perdona. Nosotros hemos tenido lemas de compromiso, entrega, garra, y nos ha ayudado a conseguir éxitos deportivos. Cuando te encuentras con un jugador así pues es que ha llegado la hora de que salga".

"No quiero profundizar en quién es el culpable. Sólo estaba preocupado por el jugador. Le faltó el respeto a sus compañeros, a su entrenador y al resto del madridismo, pero no encajaba en el proyecto deportivo con este pensamiento y por eso había que venderlo", señaló el montenegrino que dijo que ha sido "una venta muy importante en la historia del Real Madrid".

Mijatovic, que deseó "suerte" al jugador carioca en su nueva etapa como jugador del Manchester City, repasó además todo lo que concierne a los nuevos ''todopoderosos'' que están apareciendo en el mundo del fútbol capaz de contratar a cualquier jugador como ha sido el caso del jeque árabe del City, Sulaiman Al Fahim.

"Nosotros no tenemos que estar preocupados. Tenemos nuestras ideas, pero nadie se puede comparar con el Real Madrid. La grandeza, la historia y todo lo que nosotros tenemos y representamos. No tenemos problemas con los ricos que compran los clubes. Sabemos perfectamente lo que le podamos dar al jugador a parte del tema económico", indicó.

"Ahora sí que tenemos un equipo de verdad"

"Ahora sí que tenemos un equipo de verdad, de grandes profesionales. Hay que apostar por la gente joven. Solo en el primer verano fichamos a jugadores con cierta edad, pero el resto que han llegado lo han hecho con una corta edad. Este equipo puede seguir compitiendo muchos años sin ningún problema", agregó.

Además, Mijatovic, orgulloso de su gestión al frente de la parcela deportiva, admitió que la gente joven que ha llegado lo ha hecho "con hambre de títulos". "Vamos a seguir así y podemos estar muy contentos con todo lo que está pasando", añadió y se refirió al caso de Pepe como claro ejemplo de lo que busca el Madrid a pesar de su alto coste, 30 millones de euros.

"Pepe ha sido un caso claro, un jugador que he seguido desde hace mucho tiempo por su forma de jugar, forma de ser y se ha acoplado muy bien al vestuario, al grupo", apuntilló Mijatovic, que desveló la conversación mantenida con el entrenador del Arsenal, Arsene Wenger, en el trofeo disputado en Londres este verano con motivo de la pretemporada.

"Wenger me felicitió por las decisiones tomadas, pero no es nada fácil trabajar bajo la presión de tener que conseguir un título cada año. Nosotros no estamos tan obligados a ganar un título me dijo él, pero a pesar de esto no tenemos ningún miedo. Estamos convencidos de que estamos haciendo algo bueno. Sólo pensamos en el Real Madrid, en que pueda competir con los mejores equipos del mundo", señaló.

Maradona afirma que “Messi juega para él y se olvida del equipo”

Diego Maradona afirmó que el delantero del FC Barcelona Lionel Messi es demasiado individualista en la selección argentina y opinó que debería jugar "más en equipo". "Messi a veces juega para Messi. Todavía se olvida de sus compañeros. Es Deportivo Messi. Si jugara más acompañado por (Sergio) Agüero o (Juan Román) Riquelme le haría dudar más a los marcadores", dijo Maradona la noche del miércoles a la cadena de televisión Fox Sports.

"Ojalá (que Messi) sea mejor que yo; sería muy bueno para los argentinos", dijo "Pelusa" en cuanto a la permanente comparación que se hace de ambos, pero disparó que el medio centro Javier Mascherano es, en la selección argentina, "mucho más que Riquelme y Messi". Al referirse al punta Carlos Tévez, expulsado el sábado pasado ante Paraguay, dijo que "hay que serenarlo y mimarlo más". "Lo único que está pidiendo es seguridad. Ni la capitanía ni nada extraordinario. Esa inseguridad lo lleva a hacer más de lo que puede y a desbordarse", indicó en relación a las continuas expulsiones del futbolista del Manchester United.

Maradona se manifestó preocupado por la falta de victorias de la selección argentina, especialmente en casa. "Me preocupa que no podamos cerrar los partidos metiendo presión y volcar la historia", dijo. "Los partidos no se ganan por abundancia, sino sabiendo atacar. Y eso hay que trabajarlo", mantuvo. La selección argentina, de bajo rendimiento con Messi, Agüero y Riquelme como titulares, igualó con Paraguay y Perú, en ambas ocasiones a un gol, en los dos últimos partidos de las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2010.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios