www.diariocritico.com

Estados Unidos debe mantenerse "atento a Rusia" dijo candidata a vicepresidencia Palin

viernes 12 de septiembre de 2008, 06:36h

La candidata republicana a la vicepresidencia estadounidense, Sarah Palin, declaró el jueves en su primera entrevista televisada que Estados Unidos debía "estar atento a Rusia" y abogó por la adhesión de Georgia y Ucrania a la OTAN.

"Tenemos que estar atentos a Rusia. Ya que el hecho de que los rusos hayan invadido un país democrático sin provocación es inaceptable", dijo Palin en la cadena ABC News al ser consultada sobre si Estados Unidos debía tratar de "restaurar la soberanía georgiana". 

La compañera de fórmula de McCain también apeló a la entrada de Georgia y Ucrania en la OTAN, incluso al precio eventual de tener que defenderlos como socios de la Alianza en caso de una invasión rusa.

Consultada sobre la necesidad de entrar en guerra en caso de ataque contra un miembro de la Alianza, Palin contestó que "quizás. Quiero decir, ese es el acuerdo cuando se es miembro de la OTAN, si otro país es atacado, se cuenta con ser llamado a ayudar".

Sobre Irán, la gobernadora de Alaska declaró "que bajo (el presidente iraní Mahmud) Ahmadinejad, las armas nucleares en manos de su gobierno son extremadamente peligrosas para todo el mundo".

Respecto a la legitimidad de Estados Unidos de atacar terroristas en Pakistán, del otro lado de la frontera afgana, Palin respondió que "para frenar a los extremistas islamistas, esos terroristas que buscan destruir a Estados Unidos, y a nuestros aliados, debemos hacer todo lo que esté en nuestro poder, y no pestañear".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios