www.diariocritico.com

Ministro de Trabajo, Mario Pasco, anuncia programa de trabajo temporal

Perú negocia con España convenio laboral

Perú negocia con España convenio laboral

viernes 12 de septiembre de 2008, 06:36h

Buenas noticias para los peruanos que viajan a España en busca de un empleo. Y es que nuestro país viene negociando con el gobierno del presidente José Luis Rodríguez Zapatero un convenio para garantizar la estabilidad jurídica y la capacitación de los compatriotas que viajan a la Madre Patria a trabajar en forma temporal.

Según sostuvo el ministro de Trabajo, Mario Pasco Cosmópolis, “no han habido suficientes garantías para los que viajan y nosotros necesitamos que las personas que vayan a residir temporalmente en extranjero estén protegidos y  amparadas por la ley”.

En anteriores oportunidades, mediante la intervención  del Ministerio, empresas españolas habían contratado a agricultores, choferes y personas de diversos oficios para trabajar temporalmente en España.
 
“Mientras no se firme el convenio marco con España no se reiniciará este programa” manifestó Pasco después de intervenir en un seminario organizado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre empleabilidad juvenil.

Afirmó que era necesario que España garantice las inspecciones laborales y el cumplimiento de la ley a los peruanos en esa nación, además de capacitarlos en algún oficio o profesión antes de retornar al Perú.

“Necesitamos que se den estas condiciones porque, de lo contrario, lo único que estamos haciendo es exportar talento, dado que el programa se ha dedicado hasta ahora a reclutar empleados, lo cual es como desvestir a un santo peruano para desvestir un santo extranjero” comentó.

Pasco participó en este seminario de la OIT, que tuvo el objetivo de reflexionar y debatir sobre la contribución del sector empresarial peruano en la inserción de los jóvenes en el mercado laboral.

La OIT ha planteado que el desafío del empleo juvenil exige acciones para desarrollar políticas públicas,  pero también se requieren iniciativas concretas para la inserción de los jóvenes en el mercado de trabajo y, en ese sentido, son esenciales los programas a favor del empleo juvenil desde el sector privado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios