www.diariocritico.com

Varias actividades en la Semana de la Movilidad de Colmenar Viejo

viernes 12 de septiembre de 2008, 11:39h

Colmenar Viejo celebra la Semana Europa de la Movilidad 2008, que se celebrará del 16 al 22 de septiembre. Esta iniciativa está dedicada a la movilidad sostenible que se conmemora todos los años desde 2002.

La iniciativa fue precedida por la campaña ‘La ciudad, sin mi coche’, organizada por primera vez en Francia el 22 de septiembre de 1998. El objetivo es concienciar a los ciudadanos sobre el uso excesivo, a veces irracional, de los vehículos en el caso urbano de la localidad, algo que provoca niveles de contaminación y accidentabilidad más elevados.

El Ayuntamiento de la localidadn ha preparado diversas actividades, que se desarrollarán bajo el lema ‘Aire limpio para todos. Colmenar, sin mi coche’.
 
La inauguración de las nuevas zonas y elementos de aparcamiento para el estacionamiento de motos, ciclomotores y bicicletas tendrá lugar este martes, 16 de septiembre.
 
El jueves, 18,  se realizará la presentación oficial de la Semana Europea de la Movilidad 2008 a cargo del Alcalde de la localidad, José María de Federico.
Será en el Pósito Municipal a las 10.00 horas.

A continuación se desarrollará una ponencia sobre ‘La Seguridad Vial, responsabilidad de todos’, impartida por el Técnico del Instituto Mapfre de Seguridad Vial, D. Juan José Rabanal Cabrerizo.
                                                         
Con motivo de este día, se llevará a cabo una transformación en la calle Real, que estará restringida al tráfico, pudiendo transitar por ella sólo peatones, ciclistas y vehículos de emergencia. El horario será de 9.00 a 14.00.

También, el domingo, 21, a las 10.00 horas, tendrá cabida una marcha ciclista, con un trayecto que partirá de la Plaza del Pueblo y recorrerá la calle de Feria, calle de Río Genil, calle de Molino de Viento, Glorieta de El Yiyo, Avenida de la Libertad, Glorieta del Olivar,  calle de Estanco y Plaza del Pueblo.

Para finalizar la Semana de la Movilidad 2008 en la localidad, el lunes 22, será el día del transporte público, a lo largo del cual los autobuses urbanos de H.J Colmenarejo serán gratuitos.
 
Además, a lo largo de la semana se realizará una campaña de concienciación sobre el uso responsable de la bicicleta, entre los alumnos de 6º de Primaria de todos los centros educativos de la localidad, así como diversos controles de humos, ruidos y elementos de vehículos contaminantes, a cargo de la Policía Local y el Técnico municipal de Medio Ambiente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios