www.diariocritico.com

Moreno presenta un nuevo volumen de la colección 'Hitos de Madrid'

Madrid celebra el Día de las Bibliotecas

jueves 16 de noviembre de 2006, 10:44h
El Ayuntamiento de Madrid presentó este martes, coincidiendo con la celebración del Día de las Bibliotecas, el último título de la colección literaria 'Hitos de Madrid', titulado 'El oso y el madroño', que pretende acercar a los lectores más jóvenes algunos de los rincones y monumentos que han contribuido a la formación de la identidad de la capital.

La concejala de Las Artes de Madrid, Alicia Moreno, visitó la nueva biblioteca Pablo Neruda, en Ciudad Lineal, que abrió sus puertas el pasado 18 de septiembre, para presentar este nuevo volumen de la colección 'Hitos de Madrid', gestada desde el Departamento de Archivos y Bibliotecas de Las Artes y la Asociación de Amigos del Libro Infantil y Juvenil. En su elaboración, se ha contado con destacados escritores de literatura infantil y juvenil y con las imágenes de otros tantos ilustradores, que convierten estos títulos en obras únicas. Hasta la fecha la colección ha editado cuatro títulos: El ángel caído, Plaza de España, El Rastro y San Antonio de la Florida. 

En esta ocasión son el oso y el madroño, símbolos fundamentales de Madrid, los protagonistas de esta obra y que supone una alegoría sobre los orígenes del escudo madrileño.

Durante el acto, Moreno recordó que con este nuevo centro el distrito cuenta ya con tres salas, mientras que en el conjunto de la ciudad existen un toral de 27 a disposición de todos los ciudadanos. La biblioteca Pablo Neruda cuenta con un fondo de 16.000 libros, 2.100 DVDs, 1.300 CDs de música, 590 CD-ROMS y 84 publicaciones periódicas. Además, dispone de 195 puestos de lectura, 9 puestos multimedia y una zona infantil. Asimismo, ha diseñado un programa de actividades paralelas, entre las que se incluyen cuentacuentos para adultos y niños, talleres y exposiciones.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios