www.diariocritico.com

Pierde DJ; Gana Nasdaq

Wall Street logró cerrar con tendencias mixtas

Wall Street logró cerrar con tendencias mixtas

sábado 13 de septiembre de 2008, 01:57h

Los datos macroeconómicos dejaron sin rumbo a la sesión en Wall Street, que al final logró cerrar con tendencias mixtas en sus principales indicadores. Las ventas minoristas y los precios de producción experimentaran sendos descensos fueron las referencias negativas de la jornada. A esto hubo que añadir las caídas que sufren los títulos de AIG y Lehman Brothers, así como la debilidad del dólar.

De esta forma, al cierre de la sesión el índice Dow Jones se dejó un 0,08% hasta los 11.424 puntos. El Nasdaq, por su parte, avanzó un 0,14% y se queda en los 2.261 puntos, mientras que el Standard & Poor’s 500 ganó un 0,23% hasta los 1.251 puntos.

Los inversores de Wall Street se mostraron desconfiados ante los malos resultados macroeconómicos dados a conocer en el día de hoy. Las ventas al por menor han deparado la sorpresa del día, cayendo un 0,3% en el mes de agosto, hasta 381.170 millones de dólares, cuando se esperaba un aumento del 0,2%. Además, el dato de julio se ha recortado de un 0,1% a un 0,5%.

Los precios de producción, por su parte, han experimentado un descenso del 0,9%, más de lo esperado por los analistas, que situaban la caída en un 0,5%. Este dato supone la mayor caída desde octubre de 2006.

Desplome de AIG

En cuanto a las novedades empresariales, los títulos de AIG, la mayor aseguradora del mundo, se desplomaron un 30% ante el temor de los inversores a que en sus próximos resultados trimestrales la compañía tenga que presentar de nuevo amortizaciones multimillonarias para ajustar sus cuentas a la pérdida de valor de sus activos crediticios.

Por otro lado, Washington Mutual, la mayor caja de ahorros de Estados Unidos cerró con una caída del 5% en el parqué neoyorquino después de anunciar su salida del negocio de préstamos ‘subprime’, así como el recorte de 3.160 puestos de trabajo, según publica el diario ‘New York Times’. Además, Golman Sachs ha subido su recomendación sobre la entidad de ‘vender’ a ‘neutral’.

Otra empresa del sector financiero, Lehman Brothers, perdió un 22% tras las declaraciones del secretario del Tesoro estadounidense, Henry Paulson, en las que niega la posibilidad de inyectar dinero a la entidad.

A todo esto hay que sumar la debilidad del dólar frente al euro, ya que tras conocerse el dato de las ventas minoristas, el billete verde cotizaba en 0,70 euros.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios