www.diariocritico.com

Tesoro de EE.UU.

Paulson: 'no hay dinero' para Lehman Brothers

Paulson: "no hay dinero" para Lehman Brothers

sábado 13 de septiembre de 2008, 02:04h

 “No hay dinero para Lehman Brothers”. Así de meridiano se ha mostrado el Secretario del Tesoro de EEUU, Henry Paulson, sobre la posibilidad de que Lehman Brothers sea rescatada gracias a la ayuda estatal.

Así lo destaca la agencia de noticias Reuters, que señala a una fuente familiarizada con el funcionario estadounidense como portadora de las palabras Paulson, que es muy reacio a la posibilidad de ayudar al cuarto banco del país como ya sucedió en otros casos recientes. La reciente nacionalización de Fannie Mae y Freddie Mac y la compra de Bear Stearns por JPMorgan con apoyo de la Fed son los dos principales.

La misma fuente apunta que la opinión de Paulson es clara respecto a Lehman y a las similitudes y diferencias que pueda existir con el caso Bear Stearns. “Hay dos cosas que diferencian ambos casos. Primero, el mercado ha estado consciente de la situación por mucho tiempo y ha tenido tiempo para prepararse. Y segundo, la Facilidad de Crédito para Operadores Primarios fue creada por la Fed para permitir tiempo hacia un proceso ordenado”.

Ante estos dos puntos, Paulson es claro en este aspecto y “no se usará dinero gubernamental para la solución de la situación” de Lehman Brothers, que sigue sufriendo el enésimo varapalo bursátil en la sesión de hoy. Sus acciones pierden un 13,61%, hasta los 3,65 dólares por acción.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios