www.diariocritico.com

En sólo una semana

Banco estadounidense Washington Mutual cae el 36%

Banco estadounidense Washington Mutual cae el 36%

sábado 13 de septiembre de 2008, 02:22h

El banco estadounidense Washington Mutual (WaMu) perdió durante esta semana el 36 por ciento de su valor bursátil, debido al nerviosismo en la Bolsa de Nueva York en torno a las empresas de servicios financieros y, a la preocupación de los inversores..

WaMu, uno de los mayores prestamistas de Estados Unidos, logró anotarse hoy durante la sesión algunas subidas después de haber transmitido un mensaje de confianza a sus inversores, asegurando que tiene suficiente solvencia financiera para hacer frente a la crisis.

Sin embargo, acabó la sesión con un descenso del 3,53 por ciento, que dejó sus acciones en 2,73 dólares cada una y que refleja un descenso del 80 por ciento del valor de sus títulos en lo que va de año.

La caída que acumula la entidad se debe, según los analistas, a que podría verse forzada a buscar una inyección de capital adicional para sanear sus cuentas, afectadas por la crisis financiera desatada hace ya más de un año en los mercados financieros.

El nombramiento esta semana de Alan Fishman como nuevo consejero general del banco, en sustitución de Kerry Killinger -que llevaba 18 años al frente de la entidad-, no parece haber tranquilizado a los inversores.

El relevo en la cúpula de Washington Mutual se vio ensombrecido por el anuncio de un acuerdo de principios con el regulador del sector, la Oficina de Supervisión de Entidades de Ahorro y Crédito (OTS), por el que se comprometió a mejorar la administración del riesgo.

Los inversores están perdiendo confianza en Washington Mutual, al igual que está ocurriendo con el banco de inversión Lehman Brothers, y otras firmas financieras de Wall Street, donde esta semana se ha vivido un ambiente de excepcional nerviosismo respecto al sector de los servicios financieros.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios