www.diariocritico.com

Panamá interpretará

La notificación de la sentencia del caso Heliodoro Portugal

La notificación de la sentencia del caso Heliodoro Portugal

sábado 13 de septiembre de 2008, 18:12h

El Ministerio de Relaciones Exteriores panameño informó este viernes que recibió la notificación de la sentencia del caso Heliodoro Portugal y anunció que estudia pedir una interpretación del fallo.

Las partes involucradas ya fueron informadas sobre la resolución del caso, pero la sentencia no se ha hecho pública todavía.

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH), encontró culpable al Estado panameño de violar los derechos a la libertad personal e integridad personal de Portugal y el de garantías judiciales a su familia, por el retraso en la aplicación de justicia.

La sentencia ordena que Panamá  deba dar atención médica para la familia de Portugal y reparaciones económicas, además debe hacer un reconocimiento público de la culpa y publicar la parte resolutiva de la sentencia en el diario oficial y en uno de circulación nacional.

La notificación con fecha del 12 de agosto de 2008, fue recibida por Panamá en San José, Costa Rica y la Cancillería de Panamá, informó que analizaran el contenido de la sentencia "a fin de determinar las medidas que deban adoptarse en relación con ella.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios