www.diariocritico.com

Análisis de los titulares de los principales diarios de Perú

Presidente García rinde su manifestación por matanza en El Frontón

Presidente García rinde su manifestación por matanza en El Frontón

viernes 09 de febrero de 2007, 18:46h
El tema que ha tomado por asalto las portadas de los principales diarios limeños fue sin duda la manifestación que rendirá hoy el presidente de la República Alan García, en calidad de testigo, por el caso de la matanza en el penal El Frontón. En la víspera el panorama resultaba sombrío, pues el premier Jorge Del Castillo advirtió que el mandatario no acudiría a la diligencia porque lo habían citado a una dirección equivocada. Sin embargo, por la noche, Palacio de Gobierno confirmó su presencia.

El Comercio abre su portada con un titular netamente informativo: “Presidente declarará hoy ante jueza por Caso El Frontón”. El decano señala que el jefe de Estado confirmó su presencia ante la jueza María León, mediante un comunicado de prensa emitido por la Secretaría de Prensa de Palacio de Gobierno. Agrega que el mandatario deberá aclarar algunas contradicciones surgidas a raíz de la primera declaración.

 

Perú 21 presenta una portada más interpretativa y considera que la manifestación que brindará el mandatario en calidad de testigo por el caso El Frontón, resulta un “Trago amargo”. En su bajada, el medio añade que Alan García ofrecerá a la justicia su versión de la matanza, ocurrida durante su primer gobierno, de más de 100 terroristas que se habían rendido.

 

La República abre su primera pagina con un titular elocuente: “De cara a la justicia”, indicando que el presidente Alan García, en calidad de testigo, se reunirá con la jueza María León desde las 8.30 am en la sede de Petro Perú. El medio también informa sobre la confusión generada por el Premier Jorge Del Castillo, quien había asegurado que el mandatario no acudiría la diligencia porque lo habían citado a una dirección equivocada.

 

Correo prefiere ocuparse de otro tema e informa que “Mazzetti explica hoy al Congreso compra de patrulleros”, señalando que la ministra del Interior deberá aclarar ante la comisión de Fiscalización las  acusaciones sobre una supuesta “licitación fraudulenta” en la compra irregular de 469 camionetas destinadas al patrullaje de la PNP.

 

La Primera abre con “Ollanta contrataca”. El diario informa que la reacción del gobierno al decir, vía el premier Del Castillo, que no volverían a la Constitución del 79 y que no atenderán el pedido de convocar a una asamblea constituyente, hizo que el líder nacionalista Ollanta Humala retomara sus críticas radicales contra el régimen de García, pero esta vez ampliando sus exigencias a sus propias filas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios