www.diariocritico.com

Habría más de 100 desaparecidos

Evo Morales denuncia masacre

Evo Morales denuncia masacre

martes 16 de septiembre de 2008, 00:00h
El presidente de Bolivia, Evo Morales, denunció al llegar a Santiago, para participar en la cumbre de Unasur, que paramilitares masacraron a campesinos en el departamento de Pando, en el norte de Bolivia.

Luego de descender del avión que lo trajo, Morales indicó que viene a la reunión a explicar a sus homólogos “sobre un golpe de Estado cívico-prefectural, impulsado desde algunos departamentos, con actos y acciones terroristas”.

Precisó que ese golpe incluye la “toma de instituciones, saqueos, robos a instituciones de Estado, intento de asalto a la Policía Nacional, a las Fuerzas Armadas, con acciones terroristas que intentaron cortar los gasoductos”.

Denunció que “algunos grupos ejercitan delitos de lesa humanidad, masacrando a los sectores más pobres de mi país, como el movimiento campesino-indígena”.

El Jefe de Estado boliviano consideró que esta reunión será importante no sólo para buscar la unidad de Bolivia, sino de Suramérica.

Según informaciones aún no confirmadas, desde el jueves 11 de septiembre -en el departamento de Pando- al menos 16 personas murieron, 45 personas resultaron heridas y más de 100 personas están desaparecidas.

Cuatro víctimas de la masacre de Pando, patrocinada por la Prefectura de Pando, expresaron en La Paz desgarradores testimonios, según los cuales los paramilitares que perpetraron la masacre incluso mataron niños y los botaron al río Tahuamanu.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios