www.diariocritico.com

Allanamientos, atentados y detenciones al margen de la ley

Denuncian que los militares cometen excesos en Cobija

Denuncian que los militares cometen excesos en Cobija

martes 16 de septiembre de 2008, 00:16h

Con la denuncia de que la acción y excesos en la aplicación del Estado de Sitio en Pando, son ejecutados por el Ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, el Prefecto Pandino, la Presidenta del Comité Cívico y otros ciudadanos denuncian la total suspención de las garantías democráticas en la ciudad de Cobija.  

El general Walter Panozo, comandante del Comando de Emergencia en Pando, dijo a la prensa en Cobija, la capital de Pando, que los detenidos, algunos de los cuales tenían parte del armamento, serán enviados a la justicia, al aclarar que el Ejército "no obrará fuera de la ley".

Por su parte la prefectura y los cívicos de Pando se mostraron sorprendidos por las declaraciones militares e informaron que lo que en realidad sucede es que en la región se vive una persecución política sin precedentes.

Durante la madrugada las fuerzas militares allanaran domicilios de diversas autoridades cívicas, tomaron papeles y destruyendo todo a su paso.

En estos momentos muchos cívicos se encuentran prófugos y en la clandestinidad por temor a mayores represalias. El departamento se encuentra militarizado y es imposible el ingreso de la prensa, la iglesia e instituciones de derechos humanos a la zona.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios