www.diariocritico.com

El Parlamento Andino sesiona en Bogotá

Diputados apoyan a La Paz

Diputados apoyan a La Paz

martes 16 de septiembre de 2008, 00:28h
El Parlamento Andino respaldó este lunes al Gobierno de Bolivia y a sus instituciones democráticas y les instó a adoptar las medidas para superar la crisis, que ha costado la vida al menos a 30 personas.

El órgano interparlamentario de Bolivia, Ecuador, Perú y Colombia, que inició en Bogotá su período de sesiones ordinarias, expresó sus condolencias por la pérdida de vidas humanas.

En un comunicado firmado por su presidente, la parlamentaria y ex ministra ecuatoriana Ivonne Baki, la asociación de congresistas andinas exhortó a las partes en conflicto "a que diriman sus controversias a partir del diálogo sincero".

Por su parte, el Parlamento Andino hizo "un llamado a la República de Bolivia y a todas sus instituciones democráticas para que generen las condiciones necesarias para superar esta crisis que atenta contra el bienestar político, económico, social y cultural del pueblo boliviano".

Elogió la decisión de la presidenta pro témpore de la Unión de Naciones Suramericana (Unasur), la mandataria chilena Michelle Bachelet, de convocar una reunión extraordinaria de jefes de Estado de los países del grupo en Santiago.

También respaldó al presidente de turno de la Comunidad Andina (CAN), el jefe del Estado ecuatoriano Rafael Correa, "para que continúe la búsqueda de mecanismos encaminados al restablecimiento de la paz y la convivencia pacífica del pueblo boliviano".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios