www.diariocritico.com
Invertirán más de 9.000 millones de dólares en el turismo dominicano

Invertirán más de 9.000 millones de dólares en el turismo dominicano

martes 16 de septiembre de 2008, 02:25h

Empresarios privados invertirán en la República Dominicana más de 9.000 millones de dólares para la construcción de proyectos de desarrollo turísticos en los principales polos del país, anunció hoy el Ministerio de Turismo.

La construcción de las obras iniciará en las próximas semanas y una parte de estas se ejecutará en Bávaro, Punta Cana, Miches, Sabana de la Mar y Juan Dolio, en el este; Puerto Plata, en el norte; y Río San Juan y Samaná, en el noreste.

La millonaria inversión fortalecerá el destino dominicano en los principales mercados del mundo, especialmente en el europeo, precisó la cartera en un comunicado emitido con motivo de la visita a Francia del ministro de Turismo local, Francisco Javier García.

El funcionario también informó de proyectos de inversión para la construcción de nuevos campos de golf, canchas internacionales de tenis, un centro de convenciones en Santo Domingo, entre otros.

García dijo que el turismo dominicano "se perfila como un mercado de alta calidad" y que actualmente el país vive "un boom en el sector turismo. La inversión nacional y extranjera está en su mejor momento, incluso, mejor que en los últimos 20 años".

De acuerdo con el ministro, en América Latina y el Caribe no existe actualmente "un destino con mayor rentabilidad turística que República Dominicana, donde cada día llegan solicitudes para desarrollar nuevos proyectos de inversión".

"Esto nos obliga a desarrollar un plan de infraestructuras vitales para el destino República Dominicana (..)", subrayó.

García, que asumió el cargo el pasado 16 de agosto, dijo que la meta de su país para el próximo lustro es recibir por lo menos nueve millones de turistas cada año, lo que convertiría a la nación en líder de los mercados de América Latina y el Caribe.

Un total de 4,3 millones de turistas visitó la República Dominicana en 2007, recordó el funcionario.

El turismo es la primera fuente de divisas de este país caribeño, seguido por las remesas y las zonas francas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios