www.diariocritico.com
Nebrera reconoce que la recusación de Pérez Tremps es un “objetivo” del PP

Nebrera reconoce que la recusación de Pérez Tremps es un “objetivo” del PP

viernes 09 de febrero de 2007, 19:21h

Las declaraciones de Montserrat Nebrera, el miércoles, sobre la recusación del magistrado del Tribunal Constitucional Pérez Tremps, afirmando que el PP había encontrado “una grieta jurídica” para conseguir su “objetivo político” han sido muy mal recibidas en la cúpula popular. Según fuentes del partido conservador, dirigentes del partido han conminado a la diputada, que fue fichada como independiente por el PP el septiembre pasado, a que “no vaya por libre”.

El malestar de la dirección del PP es fácilmente comprensible. Mientras Nebrera hacía estas declaraciones, que enseguida fueron aprovechadas por sus rivales políticos para denunciar el intervencionismo del PP en la Justicia, el discurso del resto de dirigentes populares iba en la línea de negar rotundamente cualquier connotación política en la recusación de Pérez Tremps.

Así, según La Vanguardia, dirigentes del partido, que ya hace tiempo que están molestos con la polé mica que acostumbra a acompañar las declaraciones de Nebrera, la pidieron que “cambie de una vez el chip de tertuliana”. La propia Nebrera se vio obligada el miércoles mismo a matizar sus palabras, diciendo que cuando hablaba del “objetivo político” se refería a la recusación de Pérez Tremps, y no paso a la anulación del Estatuto, como interpretó casi todo el mundo en Cataluña.

No es la primera vez que Nebrera “da el cante” entre los populares. La diputada autonómica también se desmarcó de su partido respecto al caso De Juana Chaos hace pocos días. Lo hizo al afirmar en la emisora Ona Catalana: “me reservo mi opinión sobre si dos artículos de opinión han de suponer una montaña de años de cárcel”, en referencia a los artículos publicados por el etarra en el diario Gara. A pesar de ello, la diputada --catedrática de Derecho por más señas-- indicó que el terrorista hace huelga de hambre porque quiere, por lo que no es de recibo que s e le deba excarcelar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios