www.diariocritico.com

Por feriado patrio

Estuvo cerrada hoy martes la BMV

martes 16 de septiembre de 2008, 21:19h

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) permanecerá cerrada este martes por el feriado de este día, con motivo de la Conmemoración del 198 Aniversario del inicio de la Independencia de México, reanudando operaciones el miércoles 17 de septiembre.

De acuerdo con disposiciones de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), publicadas a través del Diario Oficial de la Federación, el 16 de septiembre es un día no laboral para el mercado bursátil mexicano, así como para las instituciones financieras.

Así, la BMV, al igual que los bancos comerciales reiniciará operaciones de manera normal este miércoles 17 de septiembre, en su horario habitual de 8:00 horas a 15:00 horas.

La víspera el principal indicador de la BMV registró su cuarta baja más importante, de 3.79 por ciento arrastrada por las caídas de Wall Street, tras el anuncio de quiebra de la firma Lehman Brothers y la venta de Merril Lynch al Bank of America lo que golpeo fuertemente a las bolsas del mundo.

En el caso de las sucursales bancarias, también permanecerán cerradas este día, y sólo podrán realizarse operaciones a través de la banca por Internet o en los cajeros automáticos que hay en el país.

Entre las entidades sujetas a supervisión de la CNBV que cerraron sus puertas este día son casas de bolsa, sociedades de inversión, bancos, uniones de crédito, arrendadoras financieras y empresas de factoraje, entre otras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios