www.diariocritico.com

Achim Steiner visitará Panamá

Es director ejecutivo del programa de la ONU para el medioambiente

Es director ejecutivo del programa de la ONU para el medioambiente

miércoles 17 de septiembre de 2008, 04:47h

El director ejecutivo del Programa de la Organización de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), llegará a Panamá el próximo viernes, para reunirse con el primer vicepresidente, Samuel Lewis Navarro, y recabar información sobre el estado de la gestión ambiental en Panamá. Steiner estará en Panamá el 19 y 20 de este mes.

La visita de Steiner tiene agenda de trabajo con la administradora de la ANAM, Ligia Castro, representantes de la sociedad civil, de instituciones, organismos no gubernamentales y entes que promueven el desarrollo sustentable panameño. También visitará las nuevas instalaciones de la oficina regional para América Latina y el Caribe del PNUMA, así como del resto de las agencias del Sistema de las Naciones Unidas en Panamá.

Achim Steiner fue designado en 2006 cuando Kofi Annan era secretario general de las Naciones Unidas, por un periodo de 4 años. El PNUMA es una las organizaciones más influyentes y respetadas en el campo de la conservación, el medio ambiente y la gestión de los recursos naturales.

Steiner posee una trayectoria profesional vinculada con la promoción de políticas de desarrollo sustentable y la gestión del medio ambiente, y se espera que genere alguna opinión sobre la manera como los panameños están encarando el desarrollo y el crecimiento en términos ambientales. Su carrera profesional incluye posiciones como asesor principal de políticas en la Unión Mundial por la Naturaleza (UICN) y encabezó el desarrollo de nuevas sociedades en el Banco Mundial y Naciones Unidas.

También fue asesor principal del programa para la gestión sustentable del río Mekong en China, y desarrolló tareas de unión del sector público, la sociedad civil y la empresa privada en Sudáfrica.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios