www.diariocritico.com

Economía Crece 9.5%

Industria de la construcción repuntó 33%

Industria de la construcción repuntó 33%

miércoles 17 de septiembre de 2008, 04:54h
La Contraloría General de la República destacó que el comportamiento de la economía fue posible gracias a la expansión del 10,1 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) durante el segundo trimestre del 2008. La tendencia es producto de la enorme inversión bruta de capital proveniente de los sectores público y privado en proyectos residenciales, no residenciales y obras de ingeniería civil.

El valor agregado de la actividad minera y extracción de minerales de canteras presentó un incremento del 34 por ciento, asociado con la mayor demanda de material básico utilizado en las obras de construcción y las importantes producciones registradas de cemento.

En el sector pesca el informe destaca el aumento aproximado de 16%, debido al clima favorable en las área de pesca, que permitió la captura de diferentes especies, principalmente del atún, donde se aumentó la exportación.

El sector con menor crecimiento fue el agropecuario, que solamente aumentó un 9%, en el periodo reseñado. Todos los datos son con referencia al mismo período del año 2007.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios