www.diariocritico.com

Celebró la reunión de UNASUR

Comunicado de la Secretaría Iberoamericana

Comunicado de la Secretaría Iberoamericana

miércoles 17 de septiembre de 2008, 05:41h
Comunicado del Secretario General Iberoamericano sobre UNASUR

La Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) saluda los acuerdos alcanzados el lunes por los Jefes de Estado de los países de UNASUR en relación a la crisis boliviana.

La preservación de la integridad territorial de Bolivia, de sus instituciones y de su Estado de Derecho son fundamentales no sólo para la sociedad boliviana sino también para la integridad territorial, la democracia y el Estado de Derecho de todos los países latinoamericanos.

La SEGIB celebra la reanudación del diálogo entre las partes en conflicto; partes a las que compete exclusivamente la solución de los problemas que enfrentan.

El apoyo moral y político de los Jefes de Estado de UNASUR para resolver los problemas bolivianos muestra, una vez más, la capacidad de los propios países de la región para afrontar sus problemas y encontrar fórmulas de cooperación.

La Secretaría General Iberoamericana, en cumplimiento de sus mandatos, sigue los acontecimientos con preocupación, aunque  con  esperanza, y está a disposición de Bolivia para cooperar con sus esfuerzos de conciliación interna.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios