www.diariocritico.com
Neyza cantando en EEUU

Neyza cantando en EEUU

sábado 10 de febrero de 2007, 00:00h

Neyza quien tuvo mucho éxito en su carrera artística y como comunicadora social en Bolivia, radica actualmente en Beaverton, Oregon USA. donde ha iniciado una nueva etapa de su vida musical, y también a nivel producción con la fundación y direccion de una de las mejores empresas bilingues en los Estados Unidos.Aquí podras leer acerca de sus actividades y ponerte en contacto tanto con Neyza como comon

Neyza con mas de 30 anos de trayectoria en la vida artística, se relaciona a la producción televisiva y a la música en la decada de los años setenta, dirigiendo dos programas infantiles: “Teleminimundo” y “La Revista Infantil de Neyza”, los cuales emitidos por Televisión Boliviana fueron ponderados por su alto contenido educativo y formativo. Este trabajo con niños resulta en la emisión de su primer disco con canciones infantiles el año 1975.

Más adelante, Neyza conforma la “Coral Normalista Simón Bolívar” y luego por invitación especial del maestro José Lanza Salazar, integra la prestigiosa “Sociedad Coral Boliviana”, época en la que perfecciona su arte vocal a nivel academico en el Conservatorio Nacional de Musica.

Bajo la instrucción de maestros como, Nestor Olmos, José Lanza, y el Japonés Koichi Fuji, participa en obras importantes como la óperas: "Incallajta” de Atiliano Auza, “La Traviata”, "Il Trobatore” de Verdi, “Lucia de Lammermour” de Gaetano Domizetti y “Carmina Burana” entre otras.

Neyza, ha formado parte de más de doscientos espectáculos, como el “Festival de la Canción América Latina Canta” donde fué calificada como la mejor voz.

Ha interpretado dos placas discográficas en el genero folklórico boliviano:“Nueva Época” y “Bolivia”, ubicadas en su tiempo en los primeros lugares del ranking nacional boliviano.

Una vez radicada en los Estados Unidos, inicia el año 2001 el proceso de produccion de su nuevo material. esta vez en propios estudios (Meriles & Smith productions).

En este periodo es que llega exclusivamente desde Noruega el joven músico maestro Héctor Meriles A., quien se se hace cargo de la direccion musical de ésta nueva produccion.

La ejecucion de la guitarra, los arreglos y la post produccion de este material con musicos profesionales en Noruega le darian una nueva caracteristica en el acompañamiento a Neyza, lo cual le daria un toque unico e internacional a “CANTO AL AMOR”.

Neyza actualmente radica en Los Estados Unidos de Norte América con mucho éxito como profesional.

Neyza, titulada de maestra de Educación Musical y Artística, Licenciada en Ciencias de la Educación, esta dispuesta a comenzar nuevamente la difícil carrera del arte musical y llevar su canto y su voz a todas las latitudes del mundo.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios