www.diariocritico.com

Se discutirá el tema en el Consejo Nacional perredista

Problemas internos en el PRD ponen en duda candidatura de Ana Payán

Problemas internos en el PRD ponen en duda candidatura de Ana Payán

sábado 10 de febrero de 2007, 01:17h
Serias molestias ha causado al interior del Partido de la Revolución Democrática el anuncio de su presidente nacional, Leonel Cota Montaño, al referirse que su partido postularía a Ana Rosa Payán por el gobierno de Yucatán. Asi, en el marco del Consejo Nacional perredista, una de las principales voces, la de Dolores Padierna, ha cuestionado esta alianza ya que desde su perspectiva "no se puede combatir a la derecha con la derecha". Y mientras que en el partido del sol azteca debaten sobre la aceptación de la candidatura, los otros dos partidos que conforman el Frente Amplio Progresista, el del Trabajo y Convergencia, ya han decidido que el nombre de la ex alcaldesa de Mérida ira bajo sus siglas en las boletas electorales.
El que Ana Rosa Payán sea candidata al gobierno de Yucatán por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) está en duda, luego de que la dirigencia de Izquierda Democrática Nacional (IDN), que encabezan Agustín Guerrero y Dolores Padierna, mostraron serias divergencias.

Dolores Padierna Luna se manifestó en contra de la candidatura pues dijo que "no se puede combatir a la derecha con la derecha" y cuestionando a su partido le pregunto que tiene en común con la "ultraderecha" que representa Payán. Sin embargo, la ex diputada federal se dijo estar dispuesta a discutir el tema dentro del Consejo Nacional perredista de este fin de semana.

Padierna insistió en que no habrá "un choque de trenes" dentro del consejo que se efectuará en el Distrito Federal, y en el cual se definirá, sobre todo, la línea política del partido para este año.

Por su parte, Agustín Guerrero dijo que si bien será necesario revisar en el futuro la política de alianzas, por el momento Ana Rosa Payán representa la mejor vía para propinar al gobierno de Felipe Calderón "su primera gran derrota".

A la par de Guerrero, Eloi Vázquez, de Foro Nuevo Sol, apoyó a su vez la postura de Agustín Guerrero y dijo que la postulación de Payán es la mejor vía para reposicionar al PRD en dicha entidad.

Con o sin el PRD seré candidata: Ana Rosa Payán

Mientras que al interior del PRD se cuestiona la candidatura de la ex alcaldesa de Merida, Ana Rosa Payán aseguró que irá por el gobierno de Yucatán, con o sin el apoyo del PRD.

"Lo que pretendemos es crear un frente amplio, pero si el PRD decide no ir en esta alianza, yo iré por la gubernatura como una candidata ciudadana y con el apoyo de dos partidos, por lo pronto", manifestó Payán.

Quien fuera directora nacional del DIF durante el sexenio de Vicente Fox, reconoció que si bien no se ha concretado un acuerdo con la dirigencia nacional perredista, las negociociones tampoco han terminado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios