www.diariocritico.com

Asegura que el gobierno no se intimida por los ataques en Acapulco

Guerrero es un 'foco rojo' para el país: Ramírez Acuña

Guerrero es un "foco rojo" para el país: Ramírez Acuña

sábado 10 de febrero de 2007, 01:37h
No hay ingobernabilidad en el pais, aseguró el secretario de Gobernación, Francisco Ramirez Acuña, quien además rechazó que exista un vínculo entre la guerrilla y el narcotráfico. Tras haber compartido en un desayuno por el 94 aniversario de la Marcha de la Lealtad, el funcionario señaló que país "está tranquilo" y que Guerrero, solamente es un "foco rojo" contra el que trabajaran muy fuerte, para recuperar el estado de derecho en la entidad, aunque también admitió Acuña, será cuestión de mucho tiempo para que regrese la tranquilidad a los ciudadanos.
El secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, reconoció este viernes que el estado de Guerrero representa un "foco rojo" para el país, al termino de la ceremonia por el 94 aniversario de la Marcha de la Lealtad, en el Castillo de Chapultepec.

Sin embargo, Ramírez Acuña, subrayó que no existe ingobernabilidad en el país y negó que haya un vínculo entre guerrilla y narcotráfico, por lo que descartó que los operativos de seguridad implementados por fuerzas federales contra el crimen organizado en diversos estados del país, vayan a tener alguna modificación a raíz de los asesinatos registrados el martes en Acapulco, Guerrero.

"No (habrá cambios), estaremos trabajando fuerte; al contrario, incrementando más la tarea que nos corresponde", dijo el titular de la Secretaría de Gobernación.

Reconoció que en Guerrero el tema de la seguridad representa un "foco rojo", que estaba "muy contaminado" y le preocupa al gobierno federal, "pero como nos preocupa también seguiremos muy fuerte".

Acuña insistió en que el asunto del crimen y el narcotráfico "no es cosa sencilla" y llevará mucho tiempo, esfuerzo, recursos y vidas, como ha dicho el presidente Felipe Calderón Hinojosa.

"Entonces esto no es de tres meses, no es de un año, no es de dos años, es de mucho tiempo que se dejaron de hacer las cosas que debíamos de haber hecho como país, hoy tenemos también que hacer un esfuerzo grande por mucho tiempo", indicó.

Ramírez Acuña rechazó -a pregunta expresa- que el gobierno federal se intimide por los crímenes registrados en Acapulco, y recordó que tanto el procurador general de la República, Eduardo Medina-Mora, como el secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, lo han manifestado con toda plenitud.

Además señaló que el acto de hoy, en conmemoración de la Marcha de la Lealtad, deja patente que las Fuerzas Armadas están con el titular del Ejecutivo "y eso es la gran fortaleza de las instituciones".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios