www.diariocritico.com

La historia que hay detrás del ‘despido’ de Oleguer por Kelme

sábado 10 de febrero de 2007, 12:07h
Todo es política. Primero un jugador del Barça, Oleguer, se atreve a decir algo fuera de los tópicos insulsos que pronuncian la mayoría de los deportistas y se arma. Unos opinan que fue un ejercicio de libertad de expresión, otros una petición encubierta de libertad para el etarra De Juana Chaos.

La primera consecuencia ha sido que la firma comercial ilicitana Kelme, anunció el jueves por la tarde, la retirada del contrato de esponsorización que tenía con el jugador barcelonísta. En el comunicado emitido por la marca de calzado y ropa deportiva es aclara que el motivo de la ruptura del contrato son las opiniones vertidas por su patrocinado. Luego afirma la marca su respeto más estricto por la libertad de expresión.

Bien. En este momento en que todo está politizado, los foros de Internet en Cataluña bullen con un dato: Kelme es una empresa directamente vinculada con la Generalitat Valenciana. Este gobierno, en manos del PP intervino la empresa en 2002 ante una situación de crisis que podía dar al traste con su futuro. Más tarde la Generalitat apoyó al equipo ciclista Kelme en un patrocinio compartido. Un tercer dato, uno de los problemas que tenía Kelme era su deuda con la Seguridad Social. Un acuerdo con el ministerio de Trabajo cuando estaba regido por el valenciano Eduardo Zaplana solucionó este problema...

La defensa de Oleguer se convierte en una campaña. Internet es el medio que han escogido los defensores del jugador del Barça. Incluso un diario digital en catalán: Vilaweb ha encabezado la campaña, que tiene también una vertiente a partir de SMS que llaman a no comprar productos de la empresa valenciana Kelme a la que acusan de haber represaliado al jugador por sus opiniones vertidas en un articulo de prensa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios