www.diariocritico.com

Peor nivel desde 2006

Pierde la Bolsa Mexicana 4.72% a la baja

Pierde la Bolsa Mexicana 4.72% a la baja

jueves 18 de septiembre de 2008, 01:41h

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró su segunda baja más importante del año, de 4.72%, al perder mil 161.31 enteros respecto al nivel previo, con lo que el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 23 mil 456.84 unidades. (BMV).

El mercado accionario local registró su peor nivel desde inicios de noviembre de 2006, ante las preocupaciones por la crisis del sector financiero estadounidense y los impactos en las bolsas internacionales.

El director de Promoción Bursátil de Monex Casa de Bolsa, Carlos Núñez, dijo que el mercado mexicano fue "presa de la volatilidad en los mercados financieros globales, México no puede extraerse de esa posición y a consecuencia de esa naturaleza hoy tenemos una reacción muy agresiva por parte de los mercados".

Comentó a Notimex que la volatilidad en los mercados continuará en las próximas sesiones, "porque está habiendo una sobrereacción en los precios de las emisoras", y consideró importante visualizar empresas no endeudadas con alto nivel de liquidez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios