www.diariocritico.com

Osvaldo Puccio presidió un homenaje a Bernardo O’Higgins

El embajador en Madrid releva la importancia del diálogo

El embajador en Madrid releva la importancia del diálogo

viernes 19 de septiembre de 2008, 02:16h
A pesar de  los problemas, los latinoamericanos vamos por el camino certero y seguro de protección  de nuestras instituciones republicanas y con el conocimiento indudable que sólo la democracia puede resolver las dificultades. Sabemos que no es la hora de la retórica, ni las bravuconadas, sino del diálogo responsable, seguro, cuidadoso”, agregó el embajador Puccio.

En un acto de homenaje al libertador de Chile, Bernardo O’Higgins, el diplomático puntualizó que se enorgullece “de mi Chile democrático, del retorno de mi país a las tradiciones de los padres de la patria y de ser parte de un continente en que la palabra es el arma definitiva para solucionar  los conflictos”.

Al acto, efectuado en la Plaza Chile de la capital española, asistieron el embajador de Brasil, José Viegas; el de Cuba, Alberto Velazco y el de Bolivia, Carmen Almendras.

Una delegación de 94 oficiales  de Carabineros de la Academia de Ciencias Policiales de Chile, liderados por su Director, coronel  Alejandro Contreras, participó también en la ceremonia, junto a los agregados de las fuerzas armadas de países amigos.

Los oficiales, a los que se suman cuatro carabineros y cinco alumnos extranjeros, participan  en Madrid en un Seminario Internacional de información, gestión, logística e integración con la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía.

Tres ofrendas florales se depositaron ante el monumento a Bernardo O’Higgins: la del Ayuntamiento de Madrid  con el Concejal del Partido Popular, Álvaro Ballani; la del  embajador Puccio y la del Agregado Militar, coronel René Ramírez.

Sobre el prócer de la Patria, el diplomático chileno destacó su figura como representante de  “valores como la justicia, la decencia, la igualdad y la fraternidad”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios