www.diariocritico.com

Bush elogia decisión de Torrijos

Empeñará esfuerzos en conseguir aprobación del Senado

Empeñará esfuerzos en conseguir aprobación del Senado

viernes 19 de septiembre de 2008, 03:25h

Como si fuera un hijo pródigo, el presidente Bush se deshizo en halagos para su homólogo panameño durante la reunión que sostuvieron en la Casa Blanca este miércoles.  Bush dijo que apreciaba que Torrijos hubiese venido a hablar con los miembros del Congreso, considerándolo muy provechoso y estar orgulloso de tenerlo presente. Prometió a Torrijos que continuaría trabajando fuertemente en el importante acuerdo comercial. 

Bush había reconocido poco antes al mandatario panameño como un buen amigo de la libertad, la prosperidad y la democracia. Dijo estar muy impresionado con su liderazgo, mientras calificaba la expansión del Canal como una decisión muy estratégica. La opinión general en Estados Unidos es que las relaciones entre ambos países se han fortalecido, con múltiples temas de cooperación en la agenda bilateral, con énfasis en el bien común en Panamá. 

Según Torrijos las reuniones fueron muy positivas. Panamá dejó la impresión de que ha cumplido en temas como el crecimiento económico y el desarrollo social, dejando un claro mensaje que fue bien acogido por los líderes del Congreso, por el Ejecutivo estadounidense y por lo más representativo del sector privado de Estado Unidos. 

La ratificación por el Senado norteamericano del Tratado de Libre Comercio es un tema que depende de la dinámica política de la Casa Blanca y del Congreso. Panamá se ha mantenido muy cercano a esos movimientos para que cuando llegue el momento de su aprobación pueda ayudar a una decisión favorable al acuerdo. Hay consenso de que el tratado es de mutuo beneficio.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios