www.diariocritico.com

Llama Calderón a combatir el crimen "hasta alcanzar la victoria”

La Fuerza Aérea reafirma su compromiso con el presidente

La Fuerza Aérea reafirma su compromiso con el presidente

domingo 11 de febrero de 2007, 03:25h
En el marco de la conmemoración del Día de la Fuerza Aérea Mexicana, la milicia del país volvió a dar un mensaje de respaldo a su comandante supremo Felipe Calderón. En el mensaje externado por el comandante de la Fuerza Aérea Mexicana, Manuel Víctor Estrada Ricardez, aseguró además el compromiso con las instituciones del país. Por su parte, el presidente de México, emuló al Che Guevara y pido a la milicia que perserveren en el ataque contra el crimen "hasta alcanzar la victoria.
El comandante de la Fuerza Aérea Mexicana, Manuel Víctor Estrada Ricardez, reafirmó el compromiso de trabajar incansablemente en cualquier punto del país para garantizar la soberanía, integridad y seguridad nacionales.

Ante el presidente Felipe Calderón Hinojosa, señaló que en la actualidad México enfrenta desafíos que exigen de sus Fuerzas Armadas una preparación para lograr el mejor cumplimiento de las misiones que se le han encomendado.

Al conmemorarse este sábado el Día de la Fuerza Aérea Mexicana, expuso que ser integrante de esa agrupación representa una gran responsabilidad ante el pueblo de México, por lo cual existe el compromiso de trabajar incansablemente en cualquier punto del territorio nacional donde se requiera brindar ayuda.

En ese sentido, destacó que en el cumplimiento de las instrucciones de su comandante supremo, Felipe Calderón, recientemente la Fuerza Aérea ha participado en las operaciones realizadas en Michoacán, Guerrero y la Sierra Madre Occidental para el combate a las organizaciones criminales que ponen en riesgo la salud de muchos mexicanos y la tranquilidad de las comunidades.

En el desayuno luego de que el presidente realizó un recorrido por la Exhibición Estática de material de vuelo de la Fuerza Aérea Mexicana, Estrada refrendo la lealtad de las Fuerzas Armadas con las instituciones del país.

Además hizo un reconocimiento a la disposición del mandatario mexicano de atender y mejorar las condiciones de vida de los miembros del instituto armado.

Es un estímulo para seguir realizando nuestro quehacer cotidiano con energía, alta moral y entrega absoluta al servicio del país. Tengan la certeza de que la Fuerza Aérea mantiene incólume su compromiso de coadyuvar a garantizar la soberanía, integridad y seguridad nacionales”, expresó.

El ideal, agregó, es el de construir una nación triunfadora que ofrezca mejores oportunidades de vida y seguridad a los mexicanos. Manifestó sin embargo que para garantizar la eficacia de las Fuerzas Armadas es necesaria su constante preparación y modernización tecnológica.

El continuo desarrollo tecnológico de la aviación mundial impone a la Fuerza Aérea el reto de modernizar su flota aérea con nuevos estándares de calidad y seguridad para hacerla más eficiente”, subrayó.

Por su parte el presidente Felipe Calderón instruyó a las Fuerzas Armadas del país a que se mantengan firmes en la batalla contra el crimen y “a perseverar en el ataque hasta alcanzar la victoria”.

Tras reconocer la lealtad de dichas fuerzas aseguró que el Estado mexicano es más fuerte que cualquier organización criminal y que las instituciones militares son más fuertes que cualquier banda de delincuentes.

El mandatario advirtió que su gobierno no se rendirá ante provocaciones o ataques, pues el objetivo es recuperar Guerrero, Sinaloa, Michoacán, Chihuahua y cualquier región del país que se vea amenazada por la delincuencia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios