www.diariocritico.com

Para su comercio

Brasil otras variedades de maíz y algodón transgénico

Brasil otras variedades de maíz y algodón transgénico

sábado 20 de septiembre de 2008, 07:50h

El gobierno brasileño aprobó la liberación comercial de cuatro variedades de organismos genéticamente modificados, que serán usadas extensivamente en la agricultura y la pecuaria, informó hoy una entidad oficial.

La Comisión Técnica Nacional de Bioseguridad (CTNBio) aprobó el uso de dos variedades de maíz y una de algodón, tolerante al herbicida glifosato (N-fosfonometil- glicina C3H8NO5P), desarrollado y comercializado mundialmente por la trasnacional Monsanto con el nombre de Roundup.

También aprobó el uso comercial de una vacuna transgénica contra la circovirosis porcina, una enfermedad infecciosa de origen vírica de fuerte impacto comercial en los rebaños.

"Con el aval de la CTNBio el próximo paso es la liberación del producto por el ministerio de Agricultura y Pecuaria", destacó el organismo en un comunicado.

El glifosato es cuestionado por grupos ecologistas, algunos científicos y por organizaciones de campesinos sin tierra, que advierten sus efectos nocivos sobre el medio ambiente, a la vez que provoca el surgimiento de hierbas dañinas más resistentes.

Igualmente la reunión técnica, que comenzó el jueves y terminó hoy, aprobó siete investigaciones en el medio ambiente de especies transgénicas cuya liberación comercial podría ser también autorizada en el futuro.

La CTNBio es un comisión asesora del Gobierno Federal integrada por los ministerios de Ciencia y Tecnología, Agricultura y Pecuaria, Defensa, Medio Ambiente, Relaciones Exteriores y Salud, además de un cuerpo técnico de especialistas en varias áreas.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios