www.diariocritico.com

Gómez Bermúdez preocupa al Gobierno

domingo 11 de febrero de 2007, 14:17h
Javier Gómez Bermúdez, presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional pese al Supremo y gracias a la mayoría conservadora del Consejo del Poder Judicial, tiene preocupado al Gobierno.

Porque esta semana se inicia, en medio de no poca polémica, la vista oral del juicio ‘del siglo’, el del 11-M. Y el Gobierno teme que la figura de este juez sea utilizada como arma arrojadiza contra las tesis de los socialistas, del juez instructor, de la policía y del fiscal, que creen que el atentado fue obra exclusivamente del terrorismo islámico.

Algunos medios del PP, alentados básicamente por un periódico, El Mundo, y una cadena de radio, la COPE, insisten en ver complicidades de ETA en el atentado que causó 192 muertos. Pero lo cierto es que las fuentes judiciales más solventes insisten en destacar que Gómez Bermúdez es un magistrado “serio” que no se dejará llevar por presiones políticas o mediáticas en el desarrollo de la difícil vista oral.

De momento, el magistrado ha interrumpido sus contactos con  periodistas, en un intento de preservar el ambiente de ‘no contaminación’ del que quiere rodear este caso.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios