www.diariocritico.com

Miguel Sebastián no ‘despega’

domingo 11 de febrero de 2007, 14:46h
El candidato socialista a la alcaldía de Madrid, Miguel Sebastián, no acaba de ‘despegar’ en algunos de los sondeos en poder del PSOE, ni en los que van a aparecer próximamente encargados por medios de comunicación. Y ello, pese a que Sebastián, que se ofreció al presidente Zapatero como candidato, acrecienta su fama de hombre serio, concienzudo y trabajador. Este mismo domingo, la vicepresidenta Fernández de la Vega dice, entrevista por El País, que Sebastián es el “mejor candidato para todos los madrileños”.

Dice la ‘número dos’ del Gobierno que ella no recibió una “propuesta formal” para ser candidata, aunque “se habló” del tema. Lo que no dice es que, tras la negativa de Bono, Zapatero ofreció la candidatura a Javier Solana, que hace cuatro años se había candidatazo para el puesto, recibiendo entonces una negativa de Zapatero porque “queremos gente más joven”. Ahora, fue Solana, ‘míster PESC” en la Unión Europea, quien dijo ‘no’.

El problema añadido de Miguel Sebastián, unido a su escasa popularidad y a su desconocimiento entre el electorado, es que Ruiz Gallardón, su rival, comenzará la ‘etapa de las grandes inauguraciones’ dentro de pocas semanas, ya casi en vísperas de las elecciones municipales. Y, para colmo, Izquierda Unida en Madrid está dividida y bajo mínimos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios