www.diariocritico.com

Apoyó al sector del vino

Rajoy clama contra las leyes prohibicionistas del Gobierno

Rajoy clama contra las leyes prohibicionistas del Gobierno

domingo 11 de febrero de 2007, 14:59h
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, pidió al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero que comience a poner en práctica una política basada en la pedagogía, la educación y el sentido común a través de la que se informe al consumidor y se promocionen hábitos saludables "y dejen de prohibir, porque en la actualidad sobran leyes y falta una mayor defensa de las libertades de los españoles, del campo y de los agricultores".

   Así lo indicó Rajoy acerca del borrador de anteproyecto de Ley de medidas sanitarias para la protección de la Salud y prevención del consumo de bebidas alcohólicas por menores que prevé el Ministerio de Sanidad. "Claro que hay que evitar el alcoholismo, pero la solución no es el autoritarismo que es lo que se está practicando en España últimamente", aseveró.

   En el acto organizado por su partido en Ciudad Real, que sirvió de apoyo al sector vitivinícola, el presidente del PP mostró su rechazo a que esta ley equipare el vino, con las bebidas peligrosas, algo que, aseveró, no van a consentir.

   En este sentido, recordó al Gobierno central que debería cumplir la legislación vigente, concretamente la Ley de la Viña y el Vino en la que se recoge que el vino es un alimento natural que el Gobierno debe promocionar y dar a conocer sus beneficios dentro de la dieta mediterránea.

   En el pabellón polideportivo Puerta de Santa María de la capital ciudadrealeña, estuvieron junto a Rajoy la candidata del PP a la Presidencia de Castilla-La Mancha y presidenta regional del partido, María Dolores de Cospedal; el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, el presidente de La Rioja, Pedro Sanz y la presidenta del PP de Ciudad Real y la candidata a la Alcaldía de la capital, Rosa Romero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios