www.diariocritico.com

Titulares chilenos

El Transantiago se tómo los medios

El Transantiago se tómo los medios

lunes 12 de febrero de 2007, 04:30h
El Transantiago es tema obligado de las portadas hoy. El Mercurio afirma que el gobierno responsabiliza a las empresas por las fallas en el debut de Transantiago, ya que "la escasez de buses provocó largas esperas en el inicio del plan". "Paraderos atochados de usuarios de la locomoción colectiva, por la ausencia de buses, fue la tónica del primer día del Transantiago en las principales calles y avenidas de la capital.

El descoordinado paso de las máquinas produjo un desordenado y lento ingreso a ellas. De persistir el problema, Ejecutivo evalúa multar a los responsables".

Por otro lado, este mismo medio sosotiene que las críticas apuntan al histórico dirigente Manuel Navarrete, que controla el 40% de las máquinas. Los más afectados fueron usuarios del transporte en seis de los diez recorridos locales, justamente varios de los cuales están en manos de Navarrete.

Por su parte, La Nación Domingo, titula con la transformación que hoy vive el valle del Elqui, cuna de la poetisa Gabriela Mistral y la meca del esoterismo en Chile.  "Los místicos acudían a ver ovnis y extraterrestres, pero quien finalmente descendió de los cielos fue el poderoso empresario Andrónico Luksic a bordo de su helicóptero.

El valle ya no es lo que era. De pequeños huertos familiares heredados por generaciones se ha pasado a la explotación industrial con cuadrillas de temporeros y contratistas que importan trabajadores bolivianos y peruanos.

Hoy, los reyes son el mentado Andrónico y Jorge Errázuriz, controlador de Celfin, uno de los grandes operadores de bolsa en Chile. Los místicos son residuales, pero nuevos liderazgos se oponen a las consecuencias de la industrialización del valle mítico", expone en portada La Nación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios