www.diariocritico.com

Ante las deficiencias estructurales que muestra el organismo

Reconoce PAN necesidad de fortalecer al Cisen

Reconoce PAN necesidad de fortalecer al Cisen

martes 23 de septiembre de 2008, 01:08h

La bancada del PAN en la Cámara de Diputados reconoció la urgencia de fortalecer el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) ante las deficiencias estructurales que tiene y el aumento de los índices de delincuencia en el país.
 
El vicecoordinador del PAN en San Lázaro, Cristian Castaño Contreras, informó que se prevén mil 200 millones de pesos para el Cisen "con el fin de tener a mediano y largo plazos un sistema de seguridad nacional fortalecido y que permita garantizar al país un sistema de inteligencia eficiente y eficaz".

En entrevista el diputado del Partido Acción Nacional (PAN) dijo que se prevé que el próximo 26 de septiembre acuda a la Cámara de Diputados el titular del Cisen, Guillermo Valdés Castellanos, para abordar el tema presupuestal con los legisladores.

El también secretario de la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional expuso que no se puede sacrificar la política social, el combate a la pobreza y el apoyo a los que menos tienen a cambio de fortalecer la seguridad del país.

Dijo que los dos rubros -política social y seguridad pública- deben ser prioridades para el Estado, por lo que insistió que debe haber reformas estructurales en todas las instituciones.

Por otra parte, informó que la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados espera recibir en breve la iniciativa para crear la nueva Ley de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública que enviará el Ejecutivo federal.

Castaño Contreras comentó que el paquete que enviará el gobierno federal a este órgano legislativo tiene que ver con las reformas estructurales del sistema nacional de seguridad, sobre todo lo relacionado con la información de equipo, armamento, el historial de policías y sobre el sistema único de información criminal.

"La ley que se estará presentando el día de hoy en la Cámara de Diputados obligará a todas las instancias a proporcionar este tipo de información, y en caso de no hacerlo pues tendrá que haber responsabilidades de orden administrativo o de orden penal", agregó.

El legislador añadió que la iniciativa para crear un nuevo sistema nacional de seguridad representa un "proceso de limpia para saber quiénes son los policías en este país, qué historial patrimonial, jurídico, socioeconómico tienen y al mismo tiempo incentivar el buen trabajo y el desempeño de los buenos policías".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios