www.diariocritico.com

Citadas más de 300 personas

Felipe VI estrena los nuevos aires protocolarios y de recepciones oficiales a personajes este jueves en Mallorca

Felipe VI estrena los nuevos aires protocolarios y de recepciones oficiales a personajes este jueves en Mallorca

Poco a poco. Pasito a pasito. El nuevo rey Felipe VI quiere dejar claro que ahora es él quien dicta las órdenes. Y soplan nuevos aires.Una muestra de estos cambios, que no por pequeño deja de ser significativo, será el de la recepción que los nuevos reyes ofrecerán a la sociedad civil y autoridades de Balears, donde ha iniciado sus días de vacaciones, siguiendo la tradición familiar.
Si su padre Juan Carlos I solía recibir a los representantes de la sociedad civil, empresarial y política de Balears en una cena solemne y estrictamente protocolaria, Felipe VI ha decidido que debe acercarse a toda la gente que acudirá a la recepción.Será en el conocido como Gran Salón del Palacio de l'Almudaina, y el cambio de formato tiene varios frentes. En primer lugar, la nómina de asistentes se multiplica ostensiblemente en relación a las existentes en anteriores ocasiones. En esta ocasión casi 300 personas podrán acercarse al nuevo rey para saludarle personalmente, y hacerle llegar sus inquietudes si así lo creen necesario. 
Y es que en el segundo cambio radica esta posibilidad, ya que en lugar de la mencionada cena, en esta ocasión se llevará a cabo una recepción con un saluda o besamanos con el que Don Felipe VI y Doña Letizia recibirán a todos sus invitados. Posteriormente se llevará a cabo un coktail que ayudará a que los anfitriones puedan interactuar directamente y de forma mucho más personal con los asistentes. Aquí será cuando miembros de organizaciones sindicales, ecologistas o representantes de la sociedad que habitualmente no entraban en la lista de invitados, podrán aprovechar para hacer llegar a los monarcas sus inquietudes.
300 asistentes


Entre la lista de invitados se encuentran las principales autoridades políticas de las islas, encabezadas por el presidente de Balears José Ramón Bauzá, del Parlament, Margalida Durán y de los Consells de Mallorca, Menorca y Eivissa i Formentera, María Salom, Santiago Tadeo , Vicent Serra y Jame Ferrer, respectivamente. Acudirán también la delegada del Gobierno Teresa Palmer y el alcalde de Palma, Mateu Isern.

Representantes de los principales partidos políticos existentes en las islas, así como senadores y diputados del Congreso también están en la lista de invitados.Uno de los grupos que se estrenan en esta recepción es el empresarial, que ante tal ocasión estarán representados por la presidenta de la patronal (CAEB), Carmen Planas, así como por directivos de las principales cajas y bancos presentes en las islas, o los dirigentes de las asociaciones de empresarios y comerciantes. 
Los principales hoteleros estarán igualmente presentes como es el caso de Gabriel  Escarrer Juliá, Abel Matutes, Pablo Piñero, Simón Pedro Barceló o Carmen Riu, así como el presidente del Grupo Globalia, Juan José Hidalgo.Las entidades sociales estarán también ampliamente representadas por grupos ecologistas como el GOB, Projecte Home, Ben Amcis (gais y lesbianas), así como representantes de la Universitat de les Illes Balears o de los medios de comunicación locales.Destacados miembros de la cultura y el deporte acudirán igualmente a la cita, con una amplia representación de baleares de los dos ámbitos. 












oco a poco. Pasito a pasito. El nuevo rey Felipe VI quiere dejar claro que ahora es 
él quien dicta las órdenes. Y soplan nuevos aires.
Una muestra de estos cambios, que no por pequeño deja de ser significativo, será el 
de la recepción que los nuevos reyes ofrecerán a la sociedad civil y autoridades de 
Balears, donde ha iniciado sus días de vacaciones, siguiendo la tradición familiar.
Si su padre Juan Carlos I solía recibir a los representantes de la sociedad 
civil, empresarial y política de Balears en una cena solemne y estrictamente 
protocolaria, Felipe VI ha decidido que debe acercarse a toda la gente que acudirá a 
la recepción.