www.diariocritico.com
Whatsapp pone fin a los rumores que le han hecho perder millones de usuarios
Ampliar
(Foto: Pixabay)

Whatsapp emite un comunicado para poner fin a los rumores que le han hecho perder millones de usuarios

jueves 14 de enero de 2021, 09:36h

En esta sociedad de la información y la era digital un mal paso puede hacerte perder millones de usuarios. Es lo que ha ocurrido con Whatsapp, que no ha sabido gestionar bien a nivel de información a los usuarios su nueva política de privacidad.

Millones de personas se han pasado a otras aplicaciones de mensajería gratuita tales como Telegram o Signal, y es por eso que la compañía Whatsapp, propiedad de Facebook, ha tenido que emitir un comunicado oficial para poner fin a los rumores sobre el robo de datos privados a los usuarios.

"Queremos abordar algunos rumores y ser 100% claros", comentan en redes sociales. "Seguimos protegiendo tus mensajes privados con encriptación de extremo a extremo. Nuestra actualización de la política de privacidad no afecta a la privacidad de tus mensajes con amigos o familiares", explican sobre los cambios recientes que tanta controversia han provocado.

Los rumores, desmentidos

Es por eso que insinúa que los rumores venían dirigidos a perder usuarios y que otras aplicaciones se llevaran a estos clientes. "Debido a ciertos rumores que circulan, queremos responder a algunas de las preguntas más comunes", aseguran.

"Queremos aclarar que la actualización de la política no afecta de ninguna manera la privacidad de los mensajes que compartes con tus amigos y familiares. Esta actualización incluye cambios relacionados con los mensajes que se envían a empresas a través de WhatsApp, lo cual es opcional, y ayuda a proporcionar una mayor transparencia con respecto a la forma en que recopilamos y usamos los datos", argumentan en la compañía del logo verde.

Es por eso que garantiza que "ni WhatsApp ni Facebook pueden leer tus mensajes ni escuchar las llamadas que haces con tus amigos, familiares o compañeros en WhatsApp. Todo lo que compartan quedará entre ustedes".

También afirma que "no mantenemos un registro de quién llama o envía mensajes a quién", "no podemos ver las ubicaciones que compartes, y Facebook tampoco", "no compartimos tus contactos con Facebook" y que "grupos siguen siendo privados". Sobre esto último, una fake new o bulo aseguraba que ahora los grupos de Whatsapp podían verse en Google haciendo una búsqueda a fondo.

Toda la información sobre estas aclaraciones pueden consultarse a fondo en su web oficial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios