www.diariocritico.com

El cineasta perdió 8 centímetros por la inmersión

A Cameron el fondo del mar le pareció "un mundo alienígena"

martes 27 de marzo de 2012, 14:29h
El director de cine James Cameron ha definido la Fosa de las Marianas, el punto más profundo del océano como "un mundo alienígena", "desierto" y "aislado" en donde sintió un "total soledad". Cameron ha realizado estas declaraciones en el video hecho público por 'National Geographic' en el que, por primera vez, se pueden ver las imágenes captadas por el cineasta en esta aventura.
A Cameron el fondo del mar le pareció 'un mundo alienígena'

Este lunes, Cameron conseguía un récord, descender hasta el punto más profundo de la Tierra, a 11.000 metros de profundidad, ubicado en el Océano Pacífico al suroeste de Guam. Para llevar a cabo esta hazaña, el director tuvo a su servicio un minisubmarino de última tecnología, desde el que pudo recoger muestras para la investigación de la biología marina, geología y geofísica y también para tomar fotografías fijas y secuencias de vídeo de la fosa.

Tras esta experiencia, Cameron ha asegurado que la Fosa de las Marianas es como "la Luna" y ha asegurado que Neil Armstrong debió sentir algo así al pisar el satélite. "Es muy lunar, un lugar desierto y aislado", ha señalado el director, quien ha añadido que se sintió "aislado del resto de la humanidad". "Me sentí como en un solo día hubiera viajado a otro planeta y regresado", ha apuntado.

Sobre lo que allí pudo ver, Cameron ha indicado que los animales que viven allí "están adaptados a la presión extrema que existe en esas profundidades" y también "a la oscuridad total", de ahí que "en su mayoría son blancas o sin pigmentación". Además, ha señalado que algunas "ni siquiera tienen ojos".

Cameron también ha sido 'víctima' de las condiciones que se viven en el punto más profundo del océano y ha explicado que el minisubmarino "se comprimió unos 8 centímetros" por la presión, durante las dos horas que el cineasta estuvo sumergido bajo las aguas del Pacífico.

Lea también:
- Los archivos de Einstein, por fín en la Red
- Rusia pretende clonar un mamut extinguido hace 4.000 años
- Las últimas llamaradas solares inyectaron energía suficiente para abastecer Nueva York 2 años

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios