www.diariocritico.com

Crítica de la película

'En tierra de sangre y miel': Angelina Jolie nos empacha de horror

'En tierra de sangre y miel': Angelina Jolie nos empacha de horror

- Lea todas las críticas de cine>>

viernes 02 de marzo de 2012, 11:52h
El debut de Angelina Jolie como realizadora da muestras de un talento innegable tras la cámara, la película está realizada con pulso y determinación, pero falla irremediablemente en su estructura, en un guión que quiere abordar demasiado, sacando todos los horrores de la guerra de los Balcanes y metiendo con calzador una historia de amor tipo Romeo y Julieta.
'En tierra de sangre y miel' empieza con una poderosa escena de introducción, hasta el atentado, y luego se hunde por los terrenos de la miseria y podredumbre de la guerra. El problema es que la abundancia de horror que se produce al principio produce una insensibilización del espectador. No hay término medio, ni mesura, sólo un empacho de barbaridad hasta el final. Es loable el intento por parte de la directora de denunciar uno de los conflictos más brutales de los últimos tiempos, pero la forma en la que lo hace solo logra disminuir la fuerza de esa denuncia.

Entre tanto horror, la película se centra en la historia de amor entre Danijel, un policía serbio bosnio, y Ajla, una artista bosnia musulmana. Los personajes, interpretados por Goran Kostic y Zana Marjanovic, son esquemáticos y no avanzan a lo largo de la película. Si la Angelina Jolie directora ofrece varios puntos prometedores, la guionista fracasa con estrépito, queriendo abarcar demasiadas cosas. La presencia en el reparto de Rade Serbedzija, protagonista de la prodigiosa y sutil visión del mismo conflicto que daba 'Before the rain' supone un agravio comparativo para la cinta de Jolie

El debut de la directora se ha metido además en aguas pantanosas, hablando de un conflicto que le es ajeno y tomando partido claramente por los bosnios musulmanes en contra de los serbios. Rodada en serbio la película ha levantado ampollas en ese país. La reacción de Emir Kusturica tras presenciarla fue calificarla como "propaganda asquerosa de Hollywood". No creo que las intenciones de la directora, guionista y productora de la cinta hayan sido malas, pero, en todo caso, cinematográficamente hablando su película se ha quedado coja, a pesar de contar con escenas de verdadero interés.

Vea también:

'Indomable': Un Bourne en femenino con resultados mediocres
- 'La invención de Hugo': ¡Qué grande es el cine!
- 'Infierno blanco': Una agradable sorpresa
- 'La mujer de negro': Terror clásico para hacer desaparecer el 'fantasma Potter'
- 'War Horse (Caballo de batalla)': A caballo entre E.T. y el soldado Ryan
- 'Lo mejor de Eva': Mejor no saber que es lo peor
- 'Moneyball, Rompiendo las reglas': El deporte visto tras la puerta de un despacho
- 'J. Edgar': Las contradicciones de un hombre... y de una película
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios