www.diariocritico.com

Crítica de la película

'Indomable': Un Bourne en femenino con resultados mediocres

'Indomable': Un Bourne en femenino con resultados mediocres

jueves 01 de marzo de 2012, 11:57h
Steven Soderbergh viene anunciando desde hace tiempo su posible retirada del cine, dice estar falto de motivación y querer probar suerte en otros campos. Antes, eso sí, ha decidido inundar las carteleras, sacando cinco películas entre 2011 y 2012. Una de esas películas que sirven como canto de cisne es este 'Indomable'. Un thriller de espías muy en la onda de la saga Bourne, pero con mucho menos interés.
No es que 'Indomable' sea una película mala pero desde luego no es el tipo de película por la que Soderbergh va a volver a motivarse para seguir en esto del mundo del cine. El argumento es previsible y poco realista, solo sirve como excusa para las escenas de acción, persecuciones a pie o en coche y peleas de todos los tipos. Es precisamente aquí donde Soderbergh saca el oficio que se le presupone y logra los mejores resultados de la película. La escena de la pelea en el hotel entre Fassbender y Carano es lo mejor de la misma.

Claro que la película está irremediablemente coja y su falta de un argumento de peso y unos personajes de verdad lastran el resultado final. No es sólo que ya hayamos visto demasiadas veces el argumento del superespía traicionado que busca venganza, es que en este tipo de producción tan 'pulp' hacen falta unos malvados de los que dejen huella, gente como el Bill de Tarantino.

Rodeada de un plantel de estrellas, Ewan McGregor, Michael Douglas, Channing Tatum, Michael Fassbender, Antonio Banderas o Bill Paxton, la verdadera estrella de la cinta es la prácticamente desconocida Gina Carano, una luchadora de artes marciales mixtas que le da bastante credibilidad a su papel de superespía. Del resto del reparto destaca la breve aparición del actor más en forma del último año, Michael Fassbender. El resto no tiene mucho que aportar, más allá del mesarse las barbas de Banderas, llevándose la palma Douglas con un papel sin sentido.

Lo mejor de la película es que Soderbergh es bastante consciente del producto que tiene entre manos y no trata de darle ninguna profundidad barata. Esto es cine de acción adrenalítico y punto. Lo malo es que hasta este tipo de cine necesita una estructura algo más sólida para no derrumbarse completamente. 

Vea también:

'La invención de Hugo': ¡Qué grande es el cine!
'Infierno blanco': Una agradable sorpresa
'La mujer de negro': Terror clásico para hacer desaparecer el 'fantasma Potter'
'War Horse (Caballo de batalla)': A caballo entre E.T. y el soldado Ryan
'Lo mejor de Eva': Mejor no saber que es lo peor
'Moneyball, Rompiendo las reglas': El deporte visto tras la puerta de un despacho
'J. Edgar': Las contradicciones de un hombre... y de una película
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios