'Lo mejor de Eva': Mejor no saber que es lo peor

martes 07 de febrero de 2012, 13:19h
En 'Lo mejor de Eva' nos encontramos con un argumento estúpido, unos giros todavía más tontos y unas actuaciones de juzgado de guardia. El veredicto es claro, la película no es más que un burdo producto comercial hecho con el propósito de explotar las escenas de cama entre sus dos atractivos protagonistas.
'Lo mejor de Eva' no pierde el tiempo, desde el minuto uno ya te hueles que aquello va a ser más parecido a 'Sin tetas no hay paraíso' que a 'Testigo de cargo'. La producción corre a cargo de Telecinco y el resultado está totalmente en línea con su programación televisiva. Una pena que detrás de la cámara se siente Mariano Barroso, un director que ha demostrado en más de una ocasión conocer a la perfección su oficio. Aquí se hunde con el resto del equipo tratando de sacar adelante este thriller judicial supuestamente erótico.

La cosa va de una juez intachable que no ha tenido vida propia y que verá alterada su vida cuando en el transcurso de una investigación de asesinato un apuesto gigoló trastoque su existencia. Si escrito así no parece mucho, llevado a la pantalla es mucho peor. Tópicos y giros sin sentido salpicarán todo su metraje.

Claro que si el nivel de realización y guión de esta película está a la altura de un culebrón venezolano, el interpretativo está por debajo. El personaje de Leonor Watling es tan tonto que uno se pregunta si Marlango necesita financiación para su próximo disco. Pero lo mejor viene con Miguel Ángle Silvestre, su personaje no tiene ninguna explicación y su interpretación no digamos. Eso sí, se le ve en plena forma, podríamos decir que es nuestro Taylor Lautner, alguien cuyo mejor método interpretativo está en sus abdominales. La relación entre los protagonistas es tan absurda como los mismos personajes y las esperadas escenas de cama rezuman la misma pasión que un anuncio de colonia.

Del resto de personajes destaca el matrimonio Peña. Un malo malísimo, corrupto, estafador, asesino frío y sin escrupulos, y luego su abnegada esposa, amable, madre coraje, pero que lleva viviendo 11 años con la mezcla perfecta entre Julián Muñoz y Jack el Destripador sin enterarse de nada. Luego también está la hermana de la juez que ni los propios guionistas saben porqué sale en la película. Claro que tampoco está muy claro el resto...

'Moneyball, Rompiendo las reglas': El deporte visto tras la puerta de un despacho
'J. Edgar': Las contradicciones de un hombre... y de una película
'Albert Nobbs': Glenn Close quiere un Oscar (pero no lo merece... por esto)