www.diariocritico.com

Estrenos de cine

Rihanna y Liam Neeson llevan la acción a la cartelera con ' Battleship'

viernes 13 de abril de 2012, 12:55h
Llega a la gran pantalla la adaptación del clásico juego 'Hundir la flota' que cuenta con la cantante Rihanna entre su reparto. David Trueba estrena Madrid, 1987 y el director de la aclamada Canino presenta su último trabajo.


Alps

Yorgos Lanthimos (Canino, Kinetta) dirige este peculiar drama. Una enfermera, un conductor de ambulancia, una gimnasta y su entrenador fundan 'Alps', una compañía especializada en reemplazar a personas que han fallecido recientemente. Es decir, estos personajes sustituyen a los difuntos comportándose igual que lo hacían ellos para que sus familiares superen mejor el dolor que produce perder a un ser querido. Es un trabajo complicado, que requiere mucho esfuerzo, pero que está muy bien remunerado. La empresa es ilegal y todos actúan bajo el régimen impuesto por el jefe, el conductor de ambulancias que se hace llamar Mont Blanc. Protagonizan la película Aris Servetalis (Pequeño crimen, Kinetta), Aggeliki Papoulia (Canino, Spirtokouto) y el debutante Johnny Vekris. Ver tráiler.

 

 

 

Battleship

Adaptación cinematográfica del popular juego de Hasbro 'Hundir la flota'. La acción transcurre en el mar, el cielo y la tierra dentro de un contexto apocalíptico, ya que el planeta debe hacer frente a una amenaza inesperada. Los héroes son el oficial de la marina Hopper (Taylor Kitsch; John Carter, X-Men Orígenes), su hermano Stone (Alexander Skarsgard; Melancolía, True Blood), el fisioterapeuta Sam (Brooklyn Decker; Sígueme el rollo), la teniente Raikes (interpretada por la cantante Rihanna) y el almirante Shane (Liam Neeson; Infierno blanco, Ira de titanes). La batalla por defender la Tierra comienza, pues, en el mar. La película la dirige Peter Berg, responsable de películas como Hancock o Luces de viernes noche. Ver tráiler.

 

 

 

Cairo time

Ruba Nadda (Sabah, Unsettled) dirige este drama romántico protagonizado por Patricia Clarkson (Rumores y mentiras, Shutter Island), Alexander Siddig (Furia de titanes, La última legión), Elena Anaya (Cuenta atrás, La piel que habito) y Amina Annaba (Polisse, El cielo protector). La película relata la breve e inesperada historia de amor de una mujer casada, Juliette, editora de una revista de moda, que viaja a El Cairo para reunirse con su marido y pasar unas vacaciones de tres semanas. Ante la imposibilidad de acudir por motivos de trabajo, su marido le envía a su amigo de confianza para hacerle compañía durante su estancia, Tareq. Él la guiará a través de los lugares, sonidos y costumbres únicos de la ciudad egipcia y surgirán sentimientos inesperados entre ambos. Ver tráiler.

 

 

 

Madrid, 1987

Miguel (José Sacristán; Cosas que hacen que la vida valga la pena, Convivencia) es un viejo columnista de fuerte carácter. Ángela (María Valverde; Tres metros sobre el cielo, La mujer del anarquista), una jovencísima estudiante de Periodismo. Ambos se citan en un café de Madrid un caluroso día de julio del año 1987. El pelo de Felipe González ya está poblado de canas y ETA siembra el pánico con un brutal atentado en el Hipercor de Barcelona. En este contexto, nuestros dos protagonistas se ven obligados a pasar la jornada juntos, dando rienda suelta al deseo, la inspiración, el talento y las perspectivas profesionales. David Trueba (Soldados de Salamina, La buena vida) dirige este drama en el que también participan Ramón Fontserè (Todas las canciones hablan de mí, El séptimo día) y Eduardo Antuña (Torrente 4, Cenizas del cielo). Ver tráiler.

 

> Lea la crítica de Sergio Ariza: 'Madrid, 1987': La rodilla de María

 

De Nicolás a Sarkozy

6 de mayo de 2007, segunda vuelta de las elecciones presidenciales. Mientras los franceses se disponen a elegir a su nuevo presidente, Nicolas Sarkozy (Denis Podalydès; El código Da Vinci, Caché), seguro de la victoria, permanece enclaustrado en su domicilio, enfundado en su bata, sombrío y abatido. Lleva todo el día intentando reunirse con Cecilia (Florence Pernel; Yoyes, Tres colores: Azul), quien le rehúye. Esos últimos cinco años que ahora tocan a su fin desfilan ante nosotros: cuentan la irresistible ascensión de Sarkozy, llena de trucos sucios, de arranques de cólera, y de encontronazos entre bastidores. Dirigida por Xavier Durringer (Chok-Dee, La nage indienne), completan el reparto Bernard Le Coq (Monsieur Papa, Caché), Michèle Moretti (Los nombres del amor, Declaración de guerra) o Samuel Lebarthe (Dejad de quererme, Le divorce). Ver tráiler.

 

Lea las mejores críticas de cine>>

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios