www.diariocritico.com

Su hermano seguirá sus pasos

El perro de 'The Artist' se retira tras sus ladridos silenciosos

El perro de 'The Artist' se retira tras sus ladridos silenciosos

viernes 27 de enero de 2012, 10:32h
Se está acercando a una edad en la que "todo lo que quiere es sentarse a tomar el sol en la piscina". Así lo confiesa uno de los entrenadores de Uggie, el perro de 'The Artist', que al parecer anuncia su retirada de la gran pantalla.
  Este encantador ejemplar de Jack Russell, que ha alcanzado fama mundial gracias a la celebrada cinta muda y en blanco y negro 'The Artist' -donde le roba no pocos planos a Jean Dujardin y el resto de actores no caninos- podría poner el punto y final a su carrera cinematográfica en lo más alto.

   Su aparición en la primera gala de los Golden Collar, los Oscar caninos en los que está doblemente nominado por su trabajo en 'The Artist' y en el drama romántico Agua para elefantes (Water for Elephants), podría ser el broche de oro a su andadura en el séptimo arte.

   Aunque no será el punto y final ya que después de estos premios que entrega la revista canina Dog News Daily en una gala que se celebrará el 13 de febrero, Uggie podría hacer una última aparición en la alfombra roja de los Oscar el 26 de febrero. Y es que no olvidemos que The Artist parte como favorita en esta edición con 10 nominaciones, sólo superada por 'La invención de Hugo' de Martin Scorsese con 11 candidaturas.

   Así lo han anunciado los entrenadores del can, Omar Von Muller y Sarah Clifford, en declaraciones en The Hollywood Reporter. "Nosotros nunca obligamos a nuestros perros a hacer esto. Y siempre tiene que ser divertido para ellos. Uggie lo está disfrutando, pero lo que está haciendo allá arriba se está prolongando un poco", apuntó Clifford que señaló que para preparar su papel el perro trabajaba unas 15 horas al día.


Uggie ya tiene sucesor

   Además los entrenadores del can señalan que su jubilación a los 10 años (unos 70 en su equivalencia con la edad humana) no es ni mucho menos algo raro. "Ha entrado en una edad en la que solo puede pensar: 'Quiero quedarme tomando el sol en la piscina", apunta la adiestradora.

   En toco caso, Clifford afirma que Uggie todavía puede hacer pequeños trabajos, como cortometrajes y comerciales de televisión. Pero ya no está para meses de rodaje en largometrajes.

   Lo bueno es que la estrella de 'The Artist' ya tiene sucesor. Se trata de Dash su hermano, que ya está entrenando muy duro para poder llenar el vacío de Uggie muy pronto.


Lea también:
- 'The Artist' también obtiene el reconocimiento de los productores
- 'The Artist' y 'The Descendants', las grandes triunfadoras en los Globos de Oro
- 'The Artist' y 'The Help' triunfan en los premios de la crítica en EEUU
- 'J. Edgar': Las contradicciones de un hombre... y de una película
- 'Albert Nobbs': Glenn Close quiere un Oscar (pero no lo merece... por esto)
- Gran noticia para el cine español: 'Chico y Rita', candidata a los Oscar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios