www.diariocritico.com

Permanecerá varios días ingresado para recuperarse

Confirmado: Froilán estaba utilizando un arma que exigía tener al menos 14 años

Confirmado: Froilán estaba utilizando un arma que exigía tener al menos 14 años

> Estaba practicando caza acompañado por su padre cuando se disparó

martes 10 de abril de 2012, 12:59h
La legislación española que regula el uso de armas de fuego establece una edad mínima de 14 años para utilizar la escopeta con la que el hijo mayor de la infanta Elena, Felipe Juan Froilán, ha tenido un accidente mientras realizaba prácticas de tiro. El nieto mayor de los Reyes tiene 13 años y no cumplirá los 14 hasta el próximo 17 de julio.

- Froilán, herido por un disparo accidental sin edad para portar armas

La Casa de Su Majestad el Rey ha informado de que Felipe Juan Froilán Marichalar Borbón sufrió durante la tarde del lunes un accidente cuando realizaba unas prácticas de tiro en la finca familiar de Soria estando acompañado por su padre, Jaime de Marichalar.

 Según el comunicado, a Felipe Juan Froilán se le disparó una escopeta de pequeño calibre (calibre 36) causándole una herida en el pie derecho. Según han explicado desde la Federación de Caza de Castilla y León y empresas especializadas en el sector, este arma, utilizada para la caza menor, está englobada dentro de la categoría 3.2 y requiere una licencia de tipo E.

LEY VIGENTE

 El Ministerio del Interior contempla autorizaciones especiales para aquellos menores de edad que deseen utilizar este tipo de escopetas, aunque siempre a partir de los 14 años y que vayan acompañados de personas mayores de edad con licencia de armas que previamente se hayan comprometido a acompañarlos y vigilarlos en cada cacería.

 En concreto, el artículo 109 del real Decreto 137/1993 del 29 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de Armas, establece que el uso de armas de categoría 3.2. para la caza está restringido a los mayores de catorce años, siempre que se encuentren en posesión legal de una autorización especial de uso de armas para menores y vayan acompañados de personas mayores de edad con licencia de armas.

 El nieto mayor de los Reyes, que no cumplirá los 14 años hasta el próximo 17 de julio, ha tenido que ser intervenido en la clínica Quirón de Madrid esta madrugada para ser sometido con éxito a una limpieza quirúrgica.

 El Ministerio del Interior establece asimismo las sanciones por el uso irregular de armas de fuego y contempla multas económicas a partir de los 300 euros para su uso sin licencia, así como la incautación de las armas.

- Froilán permanece ingresado tras ser operado y se encuentra bien
- Froilán, herido por un disparo accidental sin edad para portar armas

Así es la escopeta de Froilán:



 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios