www.diariocritico.com

El parte médico pronostica una buena recuperación

Después de haberse disparado en un pie, Froilán seguirá ingresado varios días

Después de haberse disparado en un pie, Froilán seguirá ingresado varios días

martes 10 de abril de 2012, 19:07h
El hijo de la infanta Elena Felipe Juan Froilán presenta una "evolución favorable" de su herida en el pie derecho y "continuará en observación hospitalaria durante los próximo días", según una nota informativa facilitada por la Casa del Rey con datos del Hospital Quirón donde se encuentra ingresado.

- Froilán, herido por un disparo accidental sin edad para portar armas

De acuerdo con la información proporcionada por responsables médicos del hospital, el nieto mayor de los reyes "fue intervenido quirúrgicamente ayer como consecuencia de una herida por arma de fuego, con orificio de entrada en el dorso del pie derecho a la altura del cuello del segundo metatarsiano y orificio de salida al mismo nivel por la planta del pie".

Tras señalar que en el Hospital Quirón "se procedió a la limpieza quirúrgica de la herida y al correspondiente tratamiento con antibióticos", la nota precisa que "la evolución en este momento es favorable con una adecuada vascularización del dedo afectado".

El accidente ocurrió ayer por la tarde en la finca que la familia Marichalar posee en la provincia de Soria, cuando Felipe Juan, acompañado por su padre, Jaime de Marichalar, realizaba prácticas de tiro y se le disparó accidentalmente el arma que utilizaba, una escopeta de dos cañones de pequeño calibre, con munición de calibre 36, según fuentes de la Casa del Rey.

Después de una primera cura en el hospital Santa Bárbara de Soria, el nieto mayor de los reyes fue trasladado al Hospital Quirón donde se le extrajeron los perdigones en una intervención realizada en torno a las 23:00 horas.

La infanta Elena ha permanecido durante toda la noche en el Hospital con Felipe Juan, mientras que su padre que le acompañó anoche hasta después de la intervención quirúrgica ha regresado esta mañana al centro médico donde también ha acudido la reina.

Felipe Juan ha almorzado en la habitación en la que se encuentra ingresado acompañado por sus padres y su abuela Doña Sofía, quien tras una visita de tres horas ha abandonado el centro con doña Elena, mientras que Jaime de Marichalar se quedaba con su hijo en el hospital.

Antes de abandonar el centro médico, la reina y la infanta Elena han explicado a los periodistas que Felipe Juan lleva el pie completamente vendado, se encuentra tranquilo y animado, y había estado riéndose, jugando con el móvil y con su padre.

Lea también:
- Froilán permanece ingresado tras ser operado y se encuentra bien
- Froilán, herido por un disparo accidental sin edad para portar armas

Así era la escopeta de Froilán:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios