www.diariocritico.com

Asumirá el cargo en septiembre

Tamara Rojo será la nueva directora artística del English National Ballet

Tamara Rojo será la nueva directora artística del English National Ballet

viernes 13 de abril de 2012, 09:14h
La bailarina española Tamara Rojo será a partir del próximo septiembre la nueva directora artística del English National Ballet, según anunció este viernes la compañía británica de danza clásica.
Rojo, de 36 años, que es en la actualidad primera bailarina del Royal Ballet de Londres, será la encargada de diseñar la nueva temporada de la compañía en la que ella empezó a bailar cuando llegó a la capital británica en 1997.

 La bailarina española, premio Príncipe de Asturias de Artes en 2005, no dejará sin embargo los escenarios al asumir el cargo de directora artística.

Rojo bailará en algunas de las producciones de su nueva compañía "usando su reconocida reputación y su base de leales admiradores para alcanzar nuevas audiencias", explicó el English National Ballet a través de una nota de prensa.

 "Es un honor para mí el que me hayan propuesto ser la directora artística de la compañía. Tengo muy buenos recuerdos del tiempo que pasé como bailarina en el English National Ballet y nada me puede hacer sentirme más orgullosa que volver a una compañía tan reconocida internacionalmente", explicó Rojo a través de un comunicado.

 La bailarina, que se formó en Madrid de la mano del coreógrafo Víctor Ullate, dijo que está "particularmente emocionada" con la oportunidad de trabajar con jóvenes coreógrafos y de "explorar oportunidades con otras formas artísticas".

 El English National Ballet, fundado en 1950 y que cuenta con 65 bailarines, es una de las cuatro compañía de danza clásica más importante del Reino Unido.

Rojo sustituirá como director artístico de la compañía al canadiense Wayne Eagling, que también fue bailarín del Royal Ballet de Londres y que anunció el pasado febrero que abandonaría su puesto antes del verano.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios