www.diariocritico.com

El 12 de mayo se subirán al escenario de nuevo

El mundo del rap está de enhorabuena: CPV regresa 14 años después con 'Siempre'

El mundo del rap está de enhorabuena: CPV regresa 14 años después con 'Siempre'

martes 08 de mayo de 2012, 10:52h
Tras 14 años de ausencia, CPV -antes conocidos como El Club de los Poetas Violentos- el mítico grupo madrileño que en los 90 profesionalizó el hip hop vuelven con 'Siempre'. Su cuarto disco de estudio sale a la venta este martes 8 de mayo, su próxima actuación tendrá lugar el próximo sábado 12 de mayo en el BOAFEST.

Hablar de rap en castellano y concretamente del hecho en España, hay que hablar obligatoriamente de CPV, un grupo fundamental para entender todo lo que vino después: generaciones enteras se engancharon a esta cultura y la su forma de entender la vida gracias a pasos valientes como los que dio esta formación madrileña.

El cuarto álbum de estudio de CPV se titula 'Siempre' y lo componen 14 temas 100% CPV, es decir Jota Mayúscula, Pacoking, El Meswy, Mr. Rango, Kamikaze y Supernafamacho se ocupan de la totalidad del trabajo, cada uno en su labor: Jota a los scratches y a las producciones (junto a Supernafamacho, con el que forman +Graves,  hacen toda la música). Los MC's son Kamikaze, El Meswy, Pacoking y Supernafamacho; y Mr. Rango que aporta esa voz "singjay" rasgada tan característica del grupo.

'Siempre'' guarda la esencia CPV en todos y cada uno de los cortes y de sus temáticas. Las distintas y fuertes personalidades que conforman el grupo hablan en cada track. Los que esperan el estilo de rap que siempre caracterizó a este colectivo, están de suerte porque van a disfrutar como nunca de... CPV. 'Siempre' está grabado y mezclado en +Graves y masterizado en Soundmasters (Londres) por Kevin Metcalfe.

Los fans de CPV ya pueden disfrutar de dos videoclips de la banda:

:::::La  gloria o la ruina::::





:::::::Demasiado:::::::

 Todo sobre el  BOAFEST

Lea también:
- Los míticos Jethro Tull estarán en el Festival de la Guitarra de Córdoba en julio
- Wert, ¿ministro español?: prefiere que nuestros músicos canten en inglés
- No Doubt ya tiene fecha para su próximo disco... el 25 de septiembre

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios