www.diariocritico.com

Ruedan cabezas 

Despiden a la jefa de una revista por llamar a Rihanna 'zorra negra'

Despiden a la jefa de una revista por llamar a Rihanna "zorra negra"

viernes 23 de diciembre de 2011, 09:36h
Eva Hoeke, la directora jefe de la revista holandesa Jackie se ha visto forzada a presentar su dimisión tras 8 años en el puesto. Todo es tras haber publicado una disculpa por publicar un reportaje en el que arremetía contra la cantante y la criticaba en términos muy hirientes. La reacción de una indignadísima RiRi no se hizo esperar.
   El texto en cuestión, supervisado por Hoeke, describía a la cantante de We Found Love como "La última zorra negra" y criticaba desde su estilo "de gueto" hasta "sus tacones pornográficos". Pero además de haber permitido semejantes calificativos, la editora pasó por alto el hecho de que dijeran que Rihanna era jamaicana y no de Barbados.

   La indignación no tardó en llegar a la redacción de la revista. Rihanna fue de las primeras en escribir para dejar claro lo que opinaba del reportaje y, dirigiéndose en primera persona a la editora comentaba: "Vaya contribución has hecho al mundo. Degradas a toda una raza y tu revista es un mal ejemplo de la evolución de los derechos humanos. Estas desesperada, Eva Hoek".

   Y prosiguió: "Seguro que hay miles de chicas holandesas a las que haría feliz poder demostrar cómo han contribuido a mejorar su país. Con todo el respeto hacia mi raza, te lo diré muy claro: que te jodan".

   Por su parte, la periodista no tardó en contestar y expresar públicamente sus disculpas a través de Facebook en donde dejó claro que que no había ningún "motivo racista" a la hora de elegir esas palabras.

   "Si bien el autor no pretendía hacer daño -el titular fue pensado como una broma- se trataba de algo de mal gusto cuanto menos. Fue algo que se escapó a través de mí, la directora jefe. Algo estúpido, doloroso y terrible y que nos concierne", escribió. "Espero que todos ustedes crean que no hay absolutamente ninguna motivación racista detrás de la elección de las palabras. Pensamos inocentemente que era un tipo de jerga aceptada".

   Pero el daño ya estaba hecho y las críticas no paraban de llegar. Hoeke volvió a escribir para disculparse tratando de argumentar que el témino empleado era para referirse al estilo de vestir y añadió que debido a la "presión" que había recibido a través de las redes sociales, no le quedaba otro remedio que dejar de estar al frente de la revista ya que según apuntaba: "Mi credibilidad ha sido muy dañada".

   A pesar de todo, Jackie publicará en su siguiente número una nueva disculpa formal hacia Rihanna.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios