www.diariocritico.com

Guía para alargar la vida de los cartuchos

Trucos para ahorrar en tinta de impresora

Trucos para ahorrar en tinta de impresora

jueves 19 de abril de 2012, 09:44h
En estos tiempos en los que sale más caro cambiar los cartuchos de tinta que comprar una nueva impresora, es importante tener en cuenta algunas cuestiones antes de darle al botón 'print'. Tal y como explica  Fabrizio Ferri-Benedetti desde Softonic no se trata de dejar de imprimir, sino de seguir unas pautas que nos ayuden a ahorrar.
Lo primero es tener claro qué se va imprimir y para qué fin. Hay que plantearse si verdaderamente necesitamos el documento en papel y en caso afirmativo, decidir a cuánta calidad lo queremos.

Comprobar la 'vista previa de impresión' nos permitirá revisar qué elementos suprefluos podemos eliminar.

Un paso fundamental es ajustar las opciones de impresión. Allí elegiremos la calidad de impresión y la resolución -cuanto más bajos más ahorro- y si queremos el documento en color o Blanco  y negro y según la impresora también podemos encontrar la opción de 'ahorro de tóner/cartucho'.

A pesar de estas configuraciones, es posible que el ahorro no sea significativo, entonces es el momento de buscar otras herramientas. Ferri-Benedetti propone utilizar tipografías, programas y páginas web que nos ayuden a ser más ecológicos: "Ecofont, una fuente con agujeros que permite ahorros de hasta el 50; EcoPrint, una utilidad que reduce el consumo de tinta y te dice cuánto ahorras; o PrintFriendly, otra web en la que pones una dirección y te saca una versión ecológica", son algunas de sus propuestas.

Fuente: http://onsoftware.softonic.com/trucos-ahorrar-tinta-impresora

Lea también:
- Facebook estrena un botón 'Escuchar' en la biografía de grupos de música
- El fundador de Instagram llegó a pedir 2.000 millones de dólares por su venta a Facebook
- Microsoft lanzará tres versiones de Windows 8
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios