www.diariocritico.com

Estudia si ampliar su oferta a Europa

La televisión de LG con Google TV llegará a EEUU a finales de mayo

La televisión de LG con Google TV llegará a EEUU a finales de mayo

lunes 07 de mayo de 2012, 10:33h
La compañía LG Electronics -número dos del mundo como fabricante de televisores- tiene previsto lanzar su televisor con conexión a Internet basado en la plataforma de Google en EEUU la semana del 21 de mayo, ya que la empresa de Corea del Sur busca ganar una mayor participación del mercado emergente de televisión por Internet, tal y como ha asegurado un alto ejecutivo de LG este lunes.
   La medida refleja un agresivo plan para defenderse de una posible amenaza de Apple, la cual ha reestructurado el mercado de teléfonos móviles con su teléfono iPhone y se espera que dé a conocer su producto de televisión a finales de este año o principios del próximo año.

   "La producción de televisores de Google comenzará a partir de 17 de mayo en nuestra fábrica en México y los consumidores estadounidenses podrán comprar el producto la semana del 21 de mayo", ha asegurado Ro Seogho, vicepresidente ejecutivo de la unidad de televisión de LG, a un pequeño grupo de a los periodistas.

   Google TV permite a los espectadores acceder a los servicios de Google como las búsquedas y los vídeos de YouTube desde sus televisores. Ro ha asegurado que LG va a decidir si amplía la oferta a Europa y Asia después de ver el rendimiento de las ventas en el mercado de los EEUU LG no ha revelado más detalles sobre los precios o los tamaños de pantalla.

   La firma de investigación iSuppli estima que el IHS con conexión a Internet global de mercado de la televisión crecerá casi un 60% este año a 95 millones de aparatos, superando por mucho el mercado de la televisión en general, que se espera que crezca un 2%.

   La segunda versión de la televisión de Google, que espera repetir el éxito de su software móvil Android en el mercado de la televisión, se produce después de que su anterior modelo, presentado en 2010, no tuvo una gran acogida entre los consumidores.

   Los fabricantes de televisores como LG y su mayor rival, Samsung Electronics, tienen su propia plataforma de Internet y están impulsando de forma agresiva sus propias tecnologías -junto con Google TV- para apuntalar los márgenes con productos de alta gama en medio de la creciente competencia de productores de bajo coste.

   LG planea acaparar alrededor del 60% de sus televisores con su plataforma NetCast, para permitir a los espectadores el acceso a Internet, redes sociales y juegos online, así como aplicaciones propias de LG TV.

   El margen de beneficios de la división de televisores de LG ha aumentado fuertemente hasta más del 4 por ciento en el primer trimestre, ayudado por las fuertes ventas de modelos de gama alta, tales como televisores en 3D y juegos habilitados para Internet, justo cuando Sony, Panasonic y Sharp perdieron un total combinado de 21.000 millones de dólares (15.840 millones de euros) en el año fiscal que terminó el 31 de marzo.


Las ambiciones de Goolge

   La compañía Google ha sostenido durante mucho tiempo las ambiciones en el campo de la televisión, con la esperanza de ampliar su negocio de publicidad online a las grandes pantallas que aún dominan la mayor parte de los presupuestos de publicidad a nivel mundial, y para hacer el mejor uso de la propiedad de YouTube, el mundo de vídeo online más popular sitio.

   Sin embargo, Logitech International, uno de los socios iniciales de Google que desarrollaron un 'set-top box' que ofrece el servicio, aseguró a fines del año pasado había perdido decenas de millones de dólares en la construcción 'set-top boxes' de Google para los dispositivos debido a las débiles ventas.

   Un portavoz de LG aseguró que las respuestas de los minoristas a la última televisión de Google fueron positivas.


Lea también:
- El ePaper verá la luz en mayo: nace el papel electrónico flexible
Samsung Galaxy S II se actualiza a IceCream Sandwich en Europa
- Nuestra televisión, MDCTV, ahora también desde el sofá de casa...
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios