www.diariocritico.com

Posiblemente entrará en marzo

Facebook estudia introducir publicidad en su versión móvil

Facebook estudia introducir publicidad en su versión móvil

jueves 15 de diciembre de 2011, 14:03h
Facebook estaría pensando en una nueva inyección de ingresos para la red social. La compañía podría introducir sus conocidas 'Historias patrocinadas' -presentes ya en la versión web de la red social- en la versión de Facebook para móviles el próximo mes de marzo.
La red social de Mark Zuckerberg -con más de 800 millones de usuarios- está poniendo todos sus esfuerzos en la tecnología móvil, con el objetivo de aprovechar el éxito de 'smartphones' y 'tablets'. La compañía espera que sus próximos 1.000 millones de usuarios provengan principalmente de los dispositivos móviles, en lugar de los ordenadores. Además, más de 350 millones de usuarios ya tienen acceso a Facebook a través de sus dispositivos móviles.

   Por ello y porque la publicidad supone la mayor fuente de ingresos de la red social, la publicidad podría cobrar importancia también en la versión para móviles de Facebook, incluso antes de lanzar una posible Oferta Pública Inicial (OPI), según han asegurado a Bloomberg dos personas con conocimiento del asunto.

   Según estas mismas fuentes, la compañía había previsto lanzar el nuevo servicio de publicidad en los dispositivos móviles a principios de 2012, en torno al mes de marzo, pero el plan podría retrasarse.

   Uno de los portavoces de Facebook, Brandon McCormick, no quiso hacer comentarios al respecto. Facebook anunció un servicio de ofertas de móviles el año pasado que permite a las empresas llegar a los clientes potenciales con descuentos basados en la localización.

   El lanzamiento de estos nuevos anuncios se produciría antes de lanzar su OPI. Facebook está pensando en presentar los documentos para una OPI de acciones con la que buscaría obtener unos 7.500 millones de euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios